La amiga – Teresa Driscoll

La amiga – Teresa Driscoll

la amigaPrincipal de los Libros nos presenta ‘La amiga’ de Teresa Driscoll (Devon, Inglaterra), un thriller psicológico donde descubriremos toda la suciedad que se esconde bajo la alfombra de los protagonistas: engaños, mentiras, rencores, secretos y venganza.

La vida tiene la capacidad de sorprendernos a cada instante y rara vez discurre como nos imaginamos.

LA LLAMADA

Sophie va como pasajera en un tren cuando recibe una llamada desde el Hospital de Durndale y una enfermera le informa que su hijo se encuentra ingresado en estado grave debido a un accidente. La situación no puede ser más inquietante y, en ese mismo, instante se convierte en víctima del nerviosismo, la angustia y la enajenación. Trescientos kilómetros le separan de su pequeño, demasiada distancia.

«Ten cuidado. A veces, cuando releemos lo que hemos escrito, hacemos lo que queríamos escribir, no lo que está en la página. Y, a veces, cuando escuchamos, oímos lo que esperamos oír, no lo que se dice …»

CUATRO AÑOS ANTES

Alejarse del bullicio, la inseguridad de Londres y la presión de trabajo fue el motivo principal de Sophie para irse a vivir a Tedbury, un pequeño pueblo costero de Inglaterra, ideal para empezar de cero y criar a su hijo Ben.

Lleva una vida cómoda, demasiado monótona y eso empieza a ser asfixiante, hasta que todo cambia cuando conoce a Emma, la enigmática mujer que ha llegado al pueblo, con quién iniciará una nueva amistad.

Los días transcurren con aparente normalidad, las dos tienen muchas cosas en común y Ben ha congeniado perfectamente con Theo, el hijo de Emma.

Poco después, los rumores sobre la dudosa relación amorosa de su nueva amiga y un vecino de Tedbury crecen tras el brutal asesinato de este. Entonces, la vida de Sophie se tambalea e ignora que está a punto de adentrarse en un mundo despiadado. Tendrá que cuestionarse todo en lo que había creído y, poco a poco, irá conociendo lo que se esconde detrás de tanto misterio.

Gracias a estos dos casos volverán a cruzarse, por diferentes motivos, el detective privado Mathew Hill, que necesita limpiar su conciencia, y su excompañera, la inspectora de policía Melanie Sanders, dispuesta a resolverlo.

INGREDIENTES PERFECTOS

Driscoll consigue con ‘La amiga’, una historia pausada, reposada y precisamente ahí radica la tensión, en esa calma fingida y esa sucesión lenta de los acontecimientos.

Combina los dos elementos principales de una buena novela: una trama impactante, original y atrayente, con una prosa ligera. A pesar de tratarse de un tema cotidiano, la narrativa consigue que el recorrido por sus páginas sea una verdadera delicia. No permite que te distraigas y te pierdas ninguno de los momentos clave de la historia, juega con la anticipación, logrando que a medida que te acercas a alguno de los momentos cruciales, palpes la tensión.

Teresa Driscoll vuelve a tirar de un hilo de la ficción para imaginar en un tren, al igual que en su anterior novela ‘Te veo’, a una de sus protagonistas. Vuelve a mostrar la parte más oscura de la naturaleza humana, pero también la fortaleza.

¿Aún sigues confiando en la que consideras tu mejor amiga?

Mayte Expósito

Título original: The friend
Título: La amiga
Autora: Teresa Driscoll
Traducción: Cristina Zuil González
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 336
Fecha de publicación: junio 2019

Disponible en SomNegra

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.