Kentukis – Samanta Schweblin

Kentukis – Samanta Schweblin

Kentukis

En un mundo acostumbrado ya a que cualquier novedad tecnológica le cambie la vida de un momento a otro, llegan los Kentukis de Samanta Schweblin.

Estos son unos muñecos dotados de cámara y micrófono que cualquier persona puede comprarse, obteniendo así un espectador de su vida privada elegido al azahar que puede contestar con leves movimientos o gruñidos.

Obviamente al principio se suceden todo tipo de situaciones curiosas al recibir la gente sus primeros modelos. Unos se intentan imaginar lo que hay al otro lado y los del costado inverso se ven dentro de un mundo lejano totalmente contrario al suyo.
Sin embargo, la tecnología, el ingenio y la picaresca del ser humano harán que diferentes maneras de interactuar con los Kentukis y nuevos gadgets inventados para ellos creen una relación especial para cada individuo.

La aclamada escritora argentina Samanta Schweblin, famosa por su anterior Distancia de rescate (nominada al Man Booker Prize en 2017), pretende ser la autora más cool con novelas como esta, en la que trata temas futuristas relacionados con la tecnología. En parte lo consigue, pero una resolución de la historia bastante en la onda de otras ficciones del género hacen que pase de novela maravillosa a mediocre.

Kentukis, léanla y opinen, a fin de cuentas hubo gente que en su día predijo que la televisión sería un fracaso y que el hombre jamás llegaría a la luna.

Ya sabemos que los libros transgresores son al principio difíciles de dirigir por el gran público. Y si no que se lo digan a Galileo Galilei.

‘Eppur si muove’

Xavier Borrell

Título: Kentukis
Autor: Samanta Schweblin
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 224
Fecha de publicación: octubre 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario