Kalte – Lili Cross

Kalte – Lili Cross

kalte

¿Luchas entre clanes de vampiros y una lucha interna entre uno mismo y su Oscurus? ‘Kalte’ de Lili Cross (Alicante, 1986), nos transporta a un mundo donde las batallas entre diferentes comunidades de vampiros, repartidas por varios estados de América, luchan por algo que nuestra protagonista aún tiene que descubrir.

Kalte, una jovencita, fue convertida en vampiro a sus 17 años, su transformación fue muy difícil, llegando incluso a creer que no lo superaría, pero pese a todo pronóstico logró sobrevivir, aun así algo fue mal y sufrió cambios en su aspecto físico como un pelo blanco, una piel nívea y muy muy fría… cosa que no suele pasarles a los vampiros en este proceso.

De este hecho ya han pasado 20 años, y Kalte, convierte a Darek en vampiro, un expolicía roto de dolor y torturado por sus pesadillas, debido a que unos desalmados violaron y mataron a su mujer. Ambos harán equipo y unirán fuerzas para vengar la muerte de la esposa de Darek y huir de Rurik, el dome o señor de Kalte, es decir, quien la convirtió. La huida que emprenden, y la venganza de Darek, les llevará a encontrarse con la Reina Isabel. El encuentro hará que la joven vampira se plantee todo lo que ha averiguado estos 20 años atrás con su dome Rurik, llegando a la conclusión que realmente no sabe nada de la comunidad vampira.

En la comunidad de Isabel, Kalte verá que para poder estar a salvo tiene que estar vinculada con la Reina, hecho que le hará reconsiderar el estar en ese clan. En su escapada para no estar en la servidumbre de ella, Kalte descubrirá algo que le hará plantearse también su vida de humana, donde todo deja de tener sentido y sabrá que su propia familia le estuvo ocultando muchas cosas que ahora le resultarían de gran ayuda.

Mientras tanto, Kalte también tendrá que hacer frente a su Oscurus, es decir, su maldad que trata de dominarla, algo que no puede permitir, ya que hace que explote en ella toda la oscuridad y ya no podrá ser ella misma.

«Kalte frunce el ceño con poca paciencia y el Oscurus que mora en ella parece querer tomar el control. Le dan ganas de levantarse, lanzarle la silla, la mesa y todo el escaso mobiliario que pueda tener al alcance de su mano. Pero no puede dejar salir al Mal absoluto que habita en ella. No cuando obviamente no tiene nada que hacer contra el increíble poder de la Reina».

Nos encontramos frente una novela que yo calificaría como juvenil, pues me ha recordado mucho a otras historias parecidas sobre este tema, donde hay batallas entre clanes, entre el lado bueno y el malo. La parte introductoria de la historia es algo diferente ya que nos va contando cómo transforma a Darek, y poco a poco vamos poniéndonos en contexto a lo largo de la novela.

La historia que nos había hecho pensar que va a ir por otros derroteros, llegando al final acaba perdiendo todo su significado, ya que en unas pocas líneas todo por lo que estaba luchando la protagonista acaba por conducirle justamente a caer en eso. Esto desemboca en un final precipitado, sin apenas darte cuenta, sientes que te has perdido en la trama y no sabes en qué punto te has dejado la explicación para acabar en ese momento. Una lástima, pero creo que este tipo de historias están demasiado vistas y ya poco pueden sorprender al lector.

 

Vanessa Cánovas

 

Título: Kalte
Autora: Lili Cross
Editorial: Oz editorial
Páginas: 317
Fecha de publicación: marzo 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario