Juego de mentiras – Ruth Ware

Juego de mentiras – Ruth Ware

Juego de mentirasRuth Ware, autora de En un bosque muy oscuro y La mujer del camarote 10, vuelve a la carga con otro thriller psicológico cargado de tensión que no permitirá relajarte durante toda la lectura.

Juego de mentiras narra el reencuentro de cuatro amigas (Isa, Kate, Fatima y Thea) que se conocieron de adolescentes en el internado de Salten House, en el pequeño pueblo costero de Salten. Aunque fueron grandes amigas y vivieron una de las mejores épocas de sus vidas, a pesar de la situación familiar de cada una, esta quedada no es precisamente para celebrar algo, si no que tiene relación con algo terrible que pasó entonces. Existe un secreto que han guardado desde hace casi veinte años y que ahora está a punto de salir a flote haciendo tambalear sus vidas.

Nada más empezar la lectura la autora nos sorprende con la revelación del descubrimiento de un cadáver. La acción ya está servida. A partir de aquí comenzará todo el entramado que estará lleno de misterio, dudas, secretos, interrogantes y mentiras.

La novela se caracteriza por estar narrada en primera persona por la protagonista: Isa Wilde, que alterna los recuerdos del pasado para situar al lector con el presente. Ella será la que se encargue de contar cómo evoluciona la trama, de decirnos qué piensan y qué sienten los personajes, además de contagiarnos ese nerviosismo y esa tensión que no desaparece durante toda la lectura. El libro también se caracteriza por tener bastantes descripciones. Por una parte a veces se hace pesado porque se repiten cosas, pero por otro también es lo que ayuda a crear ese suspense y lo que mantiene intrigado al lector.

Aunque Juego de mentiras tal vez no llega a alcanzar el nivel de las dos novelas mencionadas anteriormente, Ruth Ware vuelve a sorprendernos con una trama angustiosa, con esa incertidumbre que mantiene engarrotados todos los músculos de tu cuerpo y con giros que sorprenden y te descolocan.

Marta Cardona

Título original: The lying game
Título: Juego de mentiras
Autor: Ruth Ware
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Páginas: 382
Fecha de publicación: junio 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.