Huérfano X – Gregg Hurwitz

Huérfano X – Gregg Hurwitz

huerfano xGregg Hurwitz (California, 1973), autor ya consagrado con quince novelas de suspense en su haber y guionista de películas de primera línea, nos deleita con el primer libro de lo que está llamado a ser una saga: ‘Huérfano X’, un thriller en toda regla con tintes de película de acción. De hecho, Warner Bros ya ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla esta novela.

Evan Smoak, nuestro protagonista, fue reclutado cuando era niño para formar parte del Programa Huérfano; un programa secreto del gobierno estadounidense con la finalidad de crear soldados asesinos perfectos para llevar a cabo misiones al margen de la ley. Él era, y es, el Huérfano X.
Por diferentes circunstancias, Evan, decidió romper con el Programa Huérfano y establecerse por su propia cuenta. Con el tiempo, el programa secreto del gobierno fue desmantelado y cada uno de sus miembros ha seguido un camino distinto.

Evan ha puesto en práctica todo lo que ha aprendido en el programa para pasar desapercibido dentro de la sociedad. Ahora él es Nowhere Man (hombre de ninguna parte), vive en Los Ángeles y su misión consiste en ayudar a las personas que estén en una situación desesperada, pero siguiendo unas reglas que ha establecido el mismo; nunca podrá ayudar a más de una persona a la vez. Cuando ya haya ayudado a esta persona, él o ella le buscará a alguien que se tenga que enfrentar a una situación imposible de solucionar y le facilitará el teléfono de Nowhere Man. La persona en problemas llamará al hombre de ninguna parte y empezará una nueva misión.  Y así sucesivamente. 

Con una de estas llamadas, todo empieza a torcerse. Nuestro hombre de ninguna parte descubre que alguien muy parecido a él está acechándole y aprovechará uno de los puntos débiles de Evan para darle caza: la confianza.

Gregg Hurwitz nos sumerge en la acción de la trama de tal manera que apenas tendremos tiempo de parpadear. En muchos momentos, el lector no sabrá si está leyendo o viendo una película de acción, como las protagonizadas por Bruce Willis o Jason Statham. 

Otro aspecto muy interesante es ver la evolución del protagonista durante toda la trama. Los huérfanos se regían por una serie de mandamientos inquebrantables, pero poco a poco estas reglas de vida irán cayendo desde el interior de nuestro protagonista. Veremos como su rutina diaria va cambiando: pasará de ser un solitario justiciero a relacionarse con los demás, pero este hecho, ¿pondrá en riesgo su vida y la de las personas a las que tiene que ayudar?

La vida sería aburrida si no tuviéramos a otras personas a nuestro alrededor para complicarlo todo”

Mientras el lector se sumerge en la lectura, también conocerá el pasado de Evan. El autor nos obsequia con una serie de capítulos en cursiva en los cuales veremos cómo fue parte de su adiestramiento dentro del Programa Huérfano. Estos viajes al pasado nos servirán para comprender mejor al protagonista y lo veremos desde otra perspectiva.

Gregg Hurwitz ha conseguido construir un personaje lleno de fuerza, intensidad, con mucha personalidad y con unas destrezas que harán las delicias de los amantes del género. Veremos si es capaz de mantenerlo en las próximas entregas.

Jose Núñez

Título original: Orphan X
Título: Huérfano X
Serie: Evan Smoak 1
Autor: Gregg Hurwitz
Traductor: Gema Moral Bartolomé
Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 392
Publicación: septiembre 2016 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.