Hijos de febrero (Harry McCoy 2) – Alan Parks

hijos de febrero

Llega a nuestras librerías la segunda obra traducida de la serie protagonizada por el detective Harry McCoy: Hijos de febrero. El escritor Alan Parks (Glasgow, Escocia) continúa con su disección de la capital escocesa, mostrando sus oscuras entrañas en una década convulsa.

Haciendo bueno el título (Hijos de febrero), nos encontramos en febrero de 1973 con la ciudad de Glasgow como una de las grandes protagonistas. Del 10 al 19 de dicho mes es el periodo por el cual transcurre la segunda entrega de esta serie policíaca. Harry McCoy está de vuelta tras recuperarse del demoledor caso anterior en Enero sangriento.

hijos de febrero

Una joven estrella del Celtic de Glasgow aparece asesinada en la azotea de un edificio. La víctima se encuentra prácticamente desnuda y con la palabra ADIÓS grabada en el pecho con un cuchillo. McCoy, junto con su inseparable compañero Watson, ya tiene ante sí un nuevo caso por resolver. Su investigación nos lleva, ya desde sus principios, a un entorno sórdido y muy oscuro de una ciudad donde la vida, en su subsuelo, fluctúa lenta pero incesantemente al ritmo que marcan las drogas de la época.

Harry McCoy es un tipo atormentado, con un pasado adolescente demoledor. Estas sombras planean constantemente sobre él y marcan sobremanera su modo de vida, también lo hacen sobre sus decisiones, tanto laborales como personales. Harry absorbe todo el protagonismo que le concede su creador y caminaremos a su lado por esa fina (y en ocasiones inexistente) frontera que separa el bien del mal. Pero no está solo, el apoyo del ya no tan novato Wattie y la constante supervisión del inspector jefe Murray son suficientes para llevar a cabo esta investigación.

thriller policíaco

El río Clyde tiene muchas cosas que contarnos, tanto él como las frías calles y los eternos pubs de Glasgow. Alan Parks consigue generar, de nuevo, un ambiente idílico para todo amante del noir europeo. Posiblemente Hijos de febrero se acerque más a un thriller que su antecesor: la persecución de un asesino, del que conoceremos su identidad más pronto que tarde, se apoderará de nuestra máxima atención hasta casi la última página…

 

Paco Atero

Título original: February´s Son
Título: Hijos de febrero
Serie: Harry McCoy 2
Autor: Alan Parks
Traducción: Juan Trejo
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 432
Fecha de publicación: enero 2021

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.