Hermana – Sue Fortin

Hermana – Sue Fortin

hermana

Dos hermanas, una es peligrosa, otra está en peligro. Gracias a su publicación por HarperCollins Ibérica  descubrimos a Sue Fortin (Hertfordshire, Gran Bretaña) con su primera novela traducida al español, ‘Hermana’, editada en 2019.

EL SECUESTRO PARENTAL COMO HILO CONDUCTOR DE LA HISTORIA

Se produce un secuestro parental cuando uno de los progenitores del menor es separado a la fuerza de parte de la familia y sin consentimiento, por uno de los padres. Disputas en el seno familiar en ocasiones no solo derivan en la separación de los cónyuges, sino también en la separación forzada del niño de uno de sus progenitores. La criatura se convierte en la víctima principal, alejándola de su hogar y sometiéndola a una vida de incertidumbres.

DOS HERMANAS

Clare y Alice fueron separadas cuando aún eran muy pequeñas. Con el pretexto de unas vacaciones, el padre de ambas se llevó a la pequeña de las hermanas, Alice, a América. Nunca más regresaron a la costera población inglesa de Brighton, donde reside el núcleo familiar.

Clare es la mayor y la que se queda con la madre. Pasan los años y se convierte en una abogada con éxito, felizmente casada y con dos hijas, va asumiendo la pérdida de su hermana con muchas dificultades, atormentada por la separación y una insufrible búsqueda sin resultados.

Una carta inesperada de Alice da un vuelco a la vida de Clare. Lo que tanto ha ansiado parece que por fin se va a hacer realidad, va a poder abrazar de nuevo a su hermana. Clare y su madre se crean unas expectativas con la llegada de la pequeña de las hermanas, pero la falta de conexión entre ambas y la personalidad de Alice hace que el reencuentro no sea tan idílico como habían soñado.

SUSPENSE DE SOBREMESA

La única narradora de la historia es Clare. A través de ella iremos conociendo a los diferentes personajes de la trama, la forma en la que ella lo cuenta crea muchas dudas a la hora de averiguar parte del misterio planteado. Es un thriller con puntos dramáticos, con secretos familiares y con bastante acción, aunque hay momentos en los que te parece no avanzar al ritmo deseado. Un libro que encajaría perfectamente como guion de una película de sobremesa donde los celos, las tramas familiares y la desconfianza que te crean los personajes secundarios de la historia hacen que no te levantes del sillón sin saber el final.

Me gustan esos libros que llegando a sus últimas páginas, la autora tiene un as bajo la manga y consigue sorprendernos de nuevo aun cuando el misterio esté resuelto y ‘Hermana’ es uno de esos libros con un final que no te esperas porque crees que la trama principal ya ha sido averiguada.

Tengo que decir que la localización que ha elegido Sue Fortin para ubicar la historia me ha encantado. Brighton es una ciudad costera del sur de Inglaterra, que casualmente también apareció en el anterior libro que me leí, dejándome con las ganas de  pasear  por su muelle marítimo de ocio  tan bien descrito por la autora.

¡Apuntado queda para mi lista de deseos viajeros!

 

Eva Núñez

Título original: Sister Sister
Título: Hermana
Autora: Sue Fortin
Traducción: Sonia Figueroa Martínez
Editorial: HarperCollins Ibérica
Páginas: 352
Fecha de publicación: junio 2019

Disponible en SomNegra

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.