Hermana – Rosamund Lupton

Hermana – Rosamund Lupton

Hermana

Beatrice y Tess son las dos indiscutibles protagonistas de ‘Hermana’, thriller psicológico con la firma de la escritora británica Rosamund Lupton (Cambridge, 1964).

Las hermanas no tuvieron una infancia fácil, el padre de ambas las abandona poco antes de morir su hermano Leo, diagnosticado de fibrosis quística. Este hecho hace que crezcan con el peso de la pérdida de un ser querido pero también hace que las chicas tengan una relación más estrecha, de absoluta confianza y de amor la una por la otra.

Beatrice, hermana mayor  y que ahora vive en Nueva York, recibe la peor de las noticias; Tess ha desaparecido sin dejar rastro, inmediatamente se traslada a Londres para averiguar qué ha pasado con su querida hermana pequeña. La esperanza de encontrarla con vida se desvanece a los pocos días ya que la policía encuentra a la chica muerta en unos lavabos abandonados del famoso parque Londinense Hyde Park, la investigación concluye con una muerte por suicidio. Beatrice se niega a aceptarlo e inicia una investigación paralela a la de la policía.

El mayor porcentaje de los crímenes los comete el círculo doméstico de la víctima, la gente más cercana, así que no era de extrañar que Beatrice desconfiara de todo el que tenía relación con Tess,  su profesor y amante de la facultad, un amigo obsesionado con ella, la clínica donde se sometió a un tratamiento  genético, una búsqueda incansable y agotadora que va trasformando la personalidad de Beatrice ya que la verdad de lo sucedido le resulta insoportable.

La historia está narrada de una forma original a modo de cronología, Beatrice va contando los hechos  a un abogado de la fiscalía al mismo tiempo que lo va haciendo en una especie de carta dirigida a su hermana fallecida. La ausencia de giros inesperados hace que la lectura se ralentice, pero el gran tirabuzón lo tenemos en el final de la historia y hará que la espera haya valido la pena sin lugar a dudas.

Principal de los Libros publica, para la colección de Principal Noir, ‘Hermana’ de Rosamund Lupton, una de las autoras más prestigiosas de Reino Unido. La novela se convirtió en un fenómeno de ventas mundial, arrebatándole al mismísimo Stieg Larson el número uno en las listas de los más vendidos.

 

Eva Núñez

Título original: Sister
Título: Hermana
Autor: Rosamund Lupton
Traductor: María Alberdi
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 464
Fecha de publicación: abril 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario