Gina – Maria Climent

Gina – Maria Climent

 

Maria Climent (Amposta, 1985) nos presenta su primera novela ‘Gina’, una potente narración que nos despertará sentimientos maravillosos. La autora es licenciada en Traducción e Interpretación, además estudió guionismo. También colabora en Tarragona Digital y en la plataforma de cultura Catorze.

»Cuando eres pequeña, no te imaginas que algo pueda ir mal. El futuro es un bufet libre infinito, es todo tuyo, es inalcanzable, es eterno y morirte te pasará pero en otra vida».

LAS VIDAS

No puedo desvelar mucho, porque ‘Gina’ es magnífica, pero también breve. Breve pero inmensa.

Al principio de la novela escrita por Maria Climent, Gina está intentando quedarse embarazada. El proceso será costoso, pero ella pondrá todo su empeño para tener un bebé, incluso se han mudado a la casa frente al mar donde Gina pasó sus mejores veranos en compañía de sus abuelos, lo que le aportará tranquilidad.

Descubriremos todas las vidas (etapas) que ha ido experimentando Gina hasta llegar a su situación actual por medio de doce cartas que le escribe a Elizabeth, una mujer que conoció en su infancia, hija de una vecina amiga de sus abuelos.

DECISIONES

»La primera vez que haces el amor con alguien, descubres muchas cosas sobre esa persona. La forma en que te besa y cómo te mira, si se queda a dormir o se marcha –si se marcha lo tienes claro, ¿no?–, si te abraza, sí se puede creer que aquello sea verdad».

Maria Climent cuenta una historia divertida, original y melancólica, donde se deshace de los tabúes a los que estamos acostumbrados y dota al personaje de Gina de libertad para tomar decisiones que cambiarán su vida. Una de esas decisiones es enfrentarse en solitario a una enfermedad que le diagnostican.

A medida que avanza la novela, iremos descubriendo la vida de Gina, su etapa en París, su apartamento en el barrio de Gracia (Barcelona), los diferentes amores que ha tenido, sus trabajos, amistades, viajes, ambiciones, sueños, inquietudes y su futuro.

REFLEXIONES

»A veces pienso que analizamos demasiado la vida, la pensamos demasiado porque sabemos que tenemos que morir, y en cambio, luego la vivimos como si nada, como si nos olvidáramos de lo que hemos pensado. ¿Me entiendes?»

La reflexiones que podemos encontrar en ‘Gina’ son lo mejor del libro. Ella se va enfrentando a los diversos acontecimientos y superándose para salir renovada. Gina tiene alma, es especial, única y valiente.

La autora me ha ganado con esta historia, porque consigue con ciento cincuenta páginas crear algo mágico, impactante y emotivo.  Seguiré de cerca sus próximos trabajos.

 

Blai Garrigues

Título: Gina
Autora: Maria Climent
Traducción: Maria Climent
Editorial: Alfaguara
Páginas: 153
Fecha de publicación: octubre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario