Gastronomía y literatura en la presentación de ‘Morella Negra com la Trufa’

El martes 4 de febrero acudimos a la presentación del festival gastro-literario ‘Morella Negra com la Trufa’, que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de febrero. La organización invitó a los asistentes a una degustación de trufa negra de Morella-Els Ports y vino tinto, una perfecta combinación protagonizada por el placer gastronómico y la literatura.

El evento contó con la presencia de Eduard Palomares, finalista del Premio de la IV Edición Premio Tuber Melanosporum. La última novela del escritor se titula ‘No cerramos en agosto’, y nos sumerge en la historia de un joven detective que empieza a trabajar como becario en una agencia.

AMOR NEGRO

El cartel de ‘Morella Negra com la Trufa’ destaca tras el comisario del festival Jorge García. El evento dará comienzo el día de San Valentín, y el puñal clavado en el corazón nos recuerda que celebramos el día de los enamorados de la novela negra. El comisario nos presentó las 5 mesas literarias que tendrán lugar durante el festival, destacando dos géneros protagonistas: el True Crime y la distopía.

TUBER MELANOSPORUM

Durante la tarde del sábado conoceremos al ganador del premio. Palomares es finalista junto a Joan Carles Ventura por ‘Camins Dubtosos’, Roger Rubio por ‘El hombre que nunca haría daño a nadie’, Anna Hernández por ‘La mecedora’ y Ana Lena Rivera por ‘Lo que callan los muertos’.

El premio de ‘Morella Negra com la Trufa’ se eleva ante nosotros y homenajea la tradición gastronómica de la Tuber melanosporum, más conocida como la trufa negra. Es un referente de las cocinas morellanas y crece bajo tierra a unos 15-20 cm. de profundidad, en la base de los árboles como las encinas o los robles. El ganador tendrá en sus manos la herramienta para su recolecta.

MORELLA

Os invitamos a este festival que se celebra en una ciudad enclavada en un mar de montañas, un paisaje que te traslada a la edad media. Durante el evento también podremos disfrutar de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la Morella más negra. Pintad de negro vuestra agenda.

 

Roser Ribas

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.