Flor de sangre – Louise Boije af Gennäs

Flor de sangre – Louise Boije af Gennäs

flor de sangre

Louise Boije af Gennäs (1961, Estocolmo) es una de las escritoras más populares y aclamadas del género negro en Suecia. Es autora de varias novelas y la creadora de «Rederiet», la serie más longeva en la televisión sueca que lleva en antena desde 1992. Tras alzarse con un reconocido éxito, despliega todas sus habilidades para construir la primera novela de la Trilogía de la Resistencia, ‘Flor de sangre’, un thriller psicológico sobre la culpa, la sospecha y las falsas apariencias.

Louise Boije construye una trama magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio impecable, en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Su increíble ritmo narrativo se va imponiendo en la historia junto con una gran capacidad descriptiva de los ambientes y situaciones. Pero sobre todo, destacaría la creación de personajes femeninos creíbles, fuertes e independientes, alejados de cualquier cliché, como por ejemplo Sara, nuestra protagonista.

Superar la pérdida de un ser querido nunca es fácil. Si además se trata de tu padre y se marcha antes de tiempo y en un desafortunado accidente, la pérdida se convierte en un camino tortuoso, te produce una sensación de desprotección y fragilidad emocional porque ya no estará a tu lado. Entonces, su voz, su sonrisa, sus gestos, sus besos, sus palabras alentadoras…, esos pequeños momentos que no volverán a pasar, se almacenan en tu corazón para dejarlos salir cuando le recuerdes.

Lennart, el padre de Sara, trabajaba en una agencia que dependía de Asuntos Exteriores, ayudando a personas de diferentes países con dificultades. Pero desgraciadamente un incendio acabó con su vida.

La vida de Sara, una joven con varias carreras y un curso de formación militar, cambia de un día para otro porque, poco antes de este trágico suceso, fue víctima de un episodio traumático que le dejó cicatrices imborrables. Decide dejar atrás Orebro, el pequeño pueblo que la ha visto crecer, y a su familia para instalarse en Estocolmo y empezar de cero.

Su camino se cruza entonces con el de Bella, una chica encantadora, guapa e inteligente que trabaja en una importante agencia de relaciones públicas. Enseguida emerge una amistad que hará que compartan apartamento y trabajo. Sara se ve sometida a un cambio total, primero el vestuario y luego la imagen, sin contar la asistencia a fiestas de alto nivel.

Parece que la vida le vuelve a sonreír, aunque será por poco tiempo, ya que una serie de circunstancias extrañas y misteriosas hace que se sienta en peligro y necesite desentrañar el enigma. Esto, sumado al miedo y las dudas que se le amontonan, desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante su estancia en la capital.

¿Alguien quiere silenciarla o se trata de un mal sueño?

Sara, para poder plantar cara a sus demonios, va a tener que tomar decisiones extremas y no le va a temblar el pulso.

«Somos nosotros mismos los únicos que definimos nuestro comportamiento.
Somos nosotros los que no nos respetamos.
Somos nosotros los que no hemos aprendido nada.
Reina el silencio.»

‘Flor de sangre’ es una historia repleta de giros inesperados y rebosante de emoción, que la escritora sueca narra con frases cortas, sin exceso de adjetivos y ubicando la trama en Estocolmo, que nos muestra su cara menos halagadora y más oscura.

Louise Boije al Gennän, sabe integrar a la perfección hechos y personajes reales dentro de una ficción literaria, creando una trama con gran ambigüedad que fascinará al lector.

Deseando ver qué nos espera con su segunda entrega.

 

Mayte Expósito

Titulo original: Blodiokan
Título: Flor de sangre
Saga: Trilogía de la Resistencia 1
Autora: Louise Boije al Gennän
Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo
Editorial: Ediciones B
Páginas: 413
Fecha de publicación: septiembre 2019

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario