Destino a Sahorá – Anna Sar

Destino a Sahorá – Anna Sar

destino a sahoráBajo el seudónimo de Anna Sar, la autora hace su primera incursión en el mundo literario con ‘Destino a Sahorá’, una novela a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía en la cual, conoceremos un universo en el que la Tierra ha dejado de ser un planeta habitable. La raza humana deambula por el espacio en busca de un planeta adecuado para su supervivencia. ¿Será Sahorá este planeta?

La CIGA (Centro de Investigaciones Genéticas Animales) envía un escuadrón de soldados al planeta Sahorá con la misión de averiguar si la raza humana puede instalarse en él o no. El planeta está habitado por Alyssa, la protagonista indiscutible de la historia.
Al entrar el escuadrón en la atmósfera, pierde el control y se estrella. Alyssa acudirá a ver qué ha pasado y descubrirá que unos pocos soldados han sobrevivido gracias a que estaban criogenizados. Nuestra protagonista los despertará y los llevará a su casa.
Los soldados le cuentan el motivo por el cual les han enviado a su planeta. Alyssa se queda asombrada y les explica que ya existen unas instalaciones llamadas CIGA 5. Es decir, ya han estado anteriormente allí. ¿Por qué les envían a un lugar que ya conocen y saben que es viable para la supervivencia de la raza humana? Esta pregunta acechará la mente de los soldados y tratarán de averiguar por qué están allí.

Alyssa se ofrece para acompañarlos al antiguo edificio de la CIGA 5, que lleva un tiempo abandonado, en busca de respuestas.
Durante el viaje, los soldados conocerán a fondo el planeta Sahorá y las distintas y pintorescas criaturas que lo habitan.

¿Quién es realmente Alyssa? ¿Qué hacía la CIGA allí en el pasado?

‘Destino a Sahorá’ es una novela que nos recuerda y mucho a la serie ‘Los 100’. Es una historia que genera interés inmediatamente en el lector, ya que desde las primeras páginas se vislumbra  que la protagonista guarda un secreto que va ligado directamente al motivo por el cual el escuadrón ha sido enviado al planeta.

Durante la travesía por el planeta Sahorá, cabe destacar el grado de detalle que la autora nos ofrece a la hora de describirnos todo el ambiente, sus diferentes climas y los lugares que atraviesan. De alguna manera, es como si el lector cerrara los ojos y se viera allí.

Por otra parte, es digno de mención la gran labor que ha hecho la autora al crear a Alyssa, nuestra protagonista, llena de personalidad y fuerza. Muchos lectores pueden llegar a sentirse identificados con ella de alguna manera. En la parte opuesta tenemos a los soldados del escuadrón, que aparte de sus nombres no sabemos prácticamente nada de ellos.

Aunque es una novela muy ligera y con capítulos cortos, existen algunos momentos en los cuales la historia se ralentiza y nos cuesta avanzar. Quizá, el viaje hacia las instalaciones de la CIGA dura demasiado y este trayecto se le puede hacer algo largo al lector.

Personalmente, la novela me ha dejado un buen sabor de boca. Podríamos estar ante el inicio de una nueva saga, la historia da pie a ello. Una vez finalizada su lectura, podemos intuir una puerta entreabierta en el horizonte.

Enhorabuena Anna Sar, gracias por llevarnos al planeta Sahorá.

Jose Núñez

Título: Destino a Sahorá
Autora: Anna Sar
Editorial: Editorial Adarve
Páginas: 192
Fecha de publicación: junio 2018 

1 Comment
  • Luisa
    Publicado a las 12:42h, 30 julio

    Destino a Sahorá, de Editorial Adarve, deja bien claro cómo los nuevos valores de la literatura actual en español tienen mucho que decir. Felicidades!