Estrenamos año en el Club de Lectura virtual —a través de nuestro Canal Negra Mortal en la plataforma Zoom— y lo hacemos con la última novela publicada del escritor extremeño Luis Roso (Moraleja, 1988): Durante la nevada, editada por Alrevés Editorial. El próximo viernes 22 de enero, a las 22:00h, os esperamos para compartir un buen rato virtual comentando una gran novela negra, con la presencia del propio autor.
Reseña de Durante la nevada de Victoria Velasco en Negra y Mortal:
Como en los versos de Machado en La tierra de Alvargonzález, que el autor incluye como prefacio, el cuerpo de Rebeca Sanromán fue encontrado sin vida en la laguna Umbría el día de Navidad de 1968. A punto de cumplirse el décimo aniversario del hallazgo, el director del diario de provincias El Burgalés encarga a dos de sus redactores un reportaje sobre este suceso, que en su momento tuvo gran repercusión mediática, pero continua siendo un misterio.
Uno de los protagonistas es Miguel Ángel, periodista de mediana edad, de sólidas ideas y convicciones, que regresó a España poco antes de la muerte de Franco tras haber vivido durante un tiempo en Francia para ejercer su profesión con libertad. Tras varios años trabajando en los grandes medios de Madrid, un hecho desafortunado le obliga a abandonar la capital junto con su mujer, Beatriz, para refugiarse en Burgos y en un modesto diario regional. Viaja a Zarza de Loberos, el recóndito pueblo montañés donde vivía Rebeca, junto con Esmeralda, una joven e idealista reportera, para recopilar información sobre el crimen.
Para asistir al evento, rogamos mandar un correo electrónico a clubdelectura@negraymortal.com
Disponemos de un grupo en Whatsapp del Club de lectura, si estás interesado en participar háznoslo saber en el correo electrónico.
CANAL NEGRA Y MORTAL: ZOOM
Asistencia mediante invitación privada.