Escrito en el agua – Paula Hawkins

Escrito en el agua – Paula Hawkins

Escrito en el aguaDespués del éxito cosechado con la chica del tren, su primera novela, Paula Hawkins nos presenta su última novela Escrito en el agua. 

Beckford un pequeño pueblo alejado del bullicio de la capital Londres, rodeado de bosque, ríos, pozas, un lugar aparentemente tranquilo para vivir, nada más lejos de la realidad Beckford se convierte y no de la noche a la mañana sino desde tiempos lejanos en un misterioso pueblo donde vecinas, todas mujeres,   aparecen ahogadas en la poza del rio. Averiguar la causa de estos trágicos sucesos será la obsesión de Nel, una de las principales protagonistas del libro.

Nel Abbott inicia una particular investigación sobre las muertes acontecidas todas en el mismo lugar, la poza de las ahogadas, desde bien pequeña le habían fascinado las historias contadas de estas mujeres, las muertes se mezclan entre sí sin saber realmente si llegaron a ser suicidios o asesinatos, Nel está cerca de averiguar la verdad  cuando, inesperadamente, es su cuerpo el que aparece ahogado en las frías aguas del rio.

Jules es avisada por la policía de que su hermana ha aparecido muerta y al ser su única familia mayor de edad se ve obligada a ir a Beckford a reconocer el cuerpo, Jules después de muchos años tiene que reencontrarse con el pasado, un pasado que no fue fácil para ella en un lugar que no le traerá buenos recuerdos. A pesar de que hace años que no se habla con su hermana la conoce lo suficientemente bien como para saber que Nel no saltó voluntariamente desde el acantilado.

Averiguar la verdad sobre la muerte de Nel y las demás mujeres aparecidas muertas será el propósito no sólo de Jules sino también de muchos de los personajes que van apareciendo en la novela.

Un thriller misterioso donde se mezclan historias principales con otras más secundarias que le dan vidilla a la principal sin ser relevantes para esclarecer la verdad de sus hechos.

La narración está principalmente escrita en primera persona por cada uno de los personajes, al principio cuesta seguir el hilo de tantos personajes pero a medida que va trascurriendo la historia te vas familiarizando con ellos y agradeces los diferentes puntos de vista sobre un mismo asunto según las versiones de cada uno de ellos.

La autora Paula Hawkins va alternando el relato entre el pasado y el presente para contar la historia.

Son varios los temas que aborda sin profundizar en ellos como la brujería, la violencia de género, el suicidio o la pedofilia.

Al igual que La chica del trenEscrito en el agua te va atrapando página a página debido a los muchos giros que va adoptando la trama. La manera de redactar me ha recordado mucho a su primera novela La chica del tren, incluso una de sus principales protagonistas  (Jules) me ha recordado mucho a Rachel , una chica con poca autoestima, plana e insegura.

Eva Núñez

Título original: Into the water
Título: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Traductor: Aleix Montoto Llagostera
Editorial: Booket
Nº de páginas: 560
Fecha de publicación: Julio 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario