Escape Room – Chris McGeorge

Escape Room – Chris McGeorge

Roca Editorial nos invita a meternos en un juego de detectives con ‘Escape Room’ la primera novela de Chris McGeorge que surge de su tesis para un Máster de Escritura Creativa y que consiguió su publicación en julio de 2019. Un thriller al más puro estilo de Agatha Christie donde el suspense y el misterio están garantizados.

VAMOS A JUGAR

Cluedo, ese juego de mesa de detectives donde el objetivo es descubrir quién es el asesino y los Escape Room, juegos de escape en vivo donde encontrar pistas, utilizar el ingenio y la lógica para resolver los enigmas que nos permitan escapar de la sala antes de que se agote el tiempo, son entretenimientos emocionantes y divertidos pero, ¿y si algunos se convierten en realidad? ¿Y si el cadáver es real?, ¿y si en la sala donde nos encontramos encerrados hay un asesino de verdad? Entonces el juego deja de ser atractivo para convertirse en una pesadilla.

UNA HABITACIÓN DE HOTEL COMO ESCENARIO PRINCIPAL

Morgan Sheppard, presentador de un exitoso programa de televisión adicto al alcohol y las pastillas, se despierta esposado a la cama de una habitación de hotel. Junto a él cinco personas más: una actriz religiosa, un abogado, una camarera, un chico de la limpieza de hotel y una estudiante de 17 años. Todos ellos se despiertan en las mismas condiciones, no saben dónde están ni cómo han llegado hasta allí. La confusión se apodera de ellos. La aparición de un cadáver en la bañera no hace más que acrecentar el miedo y la irritabilidad de los componentes de un macabro juego.

La motivación y el trabajo en equipo se ponen en marcha cuando la televisión de la habitación se enciende sola y aparece un hombre con una careta de caballo. El mensaje es claro, uno de los seis jugadores es un asesino y tienen tres horas para descubrirlo, si se agota el tiempo y no consiguen descubrirlo, morirán.

EL PRECIO DE LA FAMA

El personaje principal de la trama de ‘Escape Room’ es un presentador que ejerce de detective en un programa con un alto nivel de audiencia. Tener una carrera deslumbrante y recibir la atención del mundo ha sido su sueño desde que era un niño. El mundo de la farándula, las presiones psicológicas de una vida pública conducen a muchos famosos a llevar una vida autodestructiva y Morgan Sheppard se convierte en uno de esos famosos solitarios pagando el precio de ser famoso.

POR QUÉ

Averiguar quién es el asesino en este juego despertó mi curiosidad como lectora pero averiguar el por qué están encerrados en contra de su voluntad y qué ha motivado al ejecutor de la recreación a hacer lo que hace es lo que me ha llevado a devorar las páginas casi sin enterarme.

La trama transcurre en un entorno cerrado, pero esto no ha sido motivo de agobio ya que Chris Mcgeorge nos libera por momentos de la claustrofóbica habitación para trasladarnos a un entorno abierto donde nos cuenta parte del pasado de algunos personajes a modo de flashbacks.

Los ávidos lectores de thriller estamos de suerte, con esta novela vamos a disfrutar de todos sus ingredientes, misterio, suspense y giros inesperados que te mantendrán enganchada hasta el final de sus páginas.

 

Eva Núñez

Título original: Guess Who
Título: Escape Room
Autor: Chris McGeorge
Traducción: María Enguix Tercero
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 352
Fecha de publicación: julio 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario