Equinoccio – Jimena Tierra

Equinoccio – Jimena Tierra

EquinoccioRitos satánicos, misas negras, sacrificios humanos, el lado más oscuro de las personas, cobran vida en ‘Equinoccio’ (Grupo Tierra Trivium), primera novela de Jimena Tierra (Madrid, 1979).

Un detective en sus horas más bajas

Anastasio Rojo es un detective hundido tras el asesinato de su hija Sonia tres años atrás. No solo su ausencia le impide continuar, sino el hecho de no haber encontrado al culpable de su muerte.

Cuando parece que nada va a conseguir sacarle de su apatía un nuevo encargo le hace retomar las riendas de su vida. No se puede negar a darles respuesta a estos padres que, como él, han perdido a un hijo. Y así, sacando fuerzas de donde no las tiene, acepta la investigación del extraño suicidio de Israel.

Estudiar, estudiar y estudiar

La vida de Eduardo se limita a eso: estudiar. Opositor a judicatura, tratando de emular a su padre, un juez fallecido años atrás, Eduardo no tiene vida social ni amigos, solo a su madre y sus libros y apuntes. Ha renunciado a todo para convertirse en juez, honrando así la memoria de su progenitor.

Todo cambia cuando una misteriosa joven se cruza en su camino y le invita a formar parte de un grupo un tanto singular. Poco a poco, casi sin darse cuenta, el ingenuo Eduardo se verá metido en una secta de la que es muy difícil escapar. Al menos, vivo.

Ocultismo y satanismo

Una vez hecha la presentación de los dos protagonistas principales, alternando los capítulos protagonizados por sendos personajes, Jimena Tierra nos adentra con maestría en el oscuro terreno del satanismo y las sectas satánicas. Es patente la gran labor de documentación que durante tres años, ha realizado la autora sobre el tema.

Con escenas no aptas para estómagos sensibles, pasaremos las páginas entre oraciones al príncipe de las tinieblas y sacrificios, con una tensión que va en aumento a medida que avanzamos en la narración y que el lector sentirá como si fuera un integrante más de la historia.

No hay historia sin un villano de altura

A la hora de elaborar un libro de género de terror o de novela negra, uno de los factores más importantes para lograr el éxito es construir un malo sobresaliente. Y en ‘Equinoccio’, Tierra lo consigue. Amadeo Figueroa es el contrapunto perfecto a la inocencia de Eduardo y al buenazo de Rojo.

Muchas sombras y alguna que otra luz, por tenue que sea, hacen de Figueroa el antagonista perfecto. Conocerlo poco a poco, su pasado, sus motivaciones le dan consistencia a la trama.

Un estreno brillante a pesar de las sombras

‘Equinoccio’ es la primera novela publicada de Jimena Tierra, aunque su experiencia en el mundo de la literatura con artículos y relatos es amplia, habiendo ganado un par de premios tanto en relatos, como en género lírico.

La autora madrileña consigue aunar a la perfección el más genuino terror con una clásica investigación detectivesca, llevando sus personajes al límite y planteando la duda al lector de si lo que estamos leyendo podría ser real.

 

Marta Pérez

Título: Equinoccio
Autora: Jimena Tierra
Editorial: Playa de Akaba
Páginas: 464
Fecha de publicación: enero 2016

No hay comentarios

Deja tu comentario