En un bosque muy oscuro – Ruth Ware

En un bosque muy oscuro – Ruth Ware

En un bosque muy oscuro¿Qué pasaría si recibieras una invitación para la despedida de soltera de una amiga a la que no ves desde hace diez años? ¿Irías para recuperar la relación y superar el pasado o te inventarías una excusa? Este es el dilema que se le
presenta a la protagonista: Nora.

Todo empieza con esta proposición un tanto comprometida y a la vez anecdótica. Nora no sabe qué hacer. ¿Qué se hacen en estos casos? ¿Responde que no y queda mal o acepta aunque no sabe qué puñetas pinta ella allí? Finalmente, y tras darle varias vueltas, la protagonista accede participar en la despedida, y será cuando la historia se complique y se vuelva oscura…tanto como el bosque en el que se encuentra la cabaña donde va a tener lugar la fiesta.

La novela comienza de forma tranquila pero con un toque de tensión por esta situación tan rara, y a medida que avanza la trama todo se va enrevesando más. Lo que parecía un simple fin de semana de chicas acaba siendo una pesadilla. La autora es capaz de transmitirnos la angustia, la confusión y el miedo que están pasando los personajes, lo que significa que tiene la habilidad de meternos de lleno en la historia, como si el lector fuese otro invitado más.

Que los personajes estén en una cabaña en medio del bosque es un recurso fácil pero es a la vez un reto a la hora de ser original. La autora desprende en pequeñas dosis esa tensión psicológica que crispan los nervios, positivamente hablando claro, y se multiplica ya que el lector es consciente que todo está pasando en un lugar cerrado, en medio de la nada y con un peligro al acecho.

Es sin duda una novela entretenida, llena de acción y se lee rápido. Cuando no te das cuenta ya vas por la mitad y únicamente piensas en acabarla para saber que pasa al final. Solo espero que si algún lector/a tiene alguna despedida de soltero/a a la vista se lo piense dos veces…no vaya a ser que le pase lo mismo que a Nora 😉

Marta Cardona

Título original: In a dark, dark wood
Título: En un bosque muy oscuro
Autor: Ruth Ware
Traductor: Ana Herrera
Editorial: RBA libros
Páginas: 394
Fecha de publicación: febrero 2017

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.