Elevación – Stephen King

Elevación

Stephen King, (Maine, 1947), autor de más de cincuenta libros y todos ellos best sellers internaciones, no precisa de mucha presentación. El rey indiscutible del terror en esta ocasión aparca su género por excelencia para presentarnos una corta novela de ficción, ‘Elevación’, para lanzarnos un mensaje lleno de esperanza.

Scott Carey es un hombre sencillo. Divorciado, vive con su mascota Bill, un gato, como única compañía; es corpulento, bastante alto y tiene cierto sobrepeso. Pero de repente, un día su cuerpo comienza a sufrir un sorprendente fenómeno: pierde peso paulatinamente, pero su físico no varía. Independientemente de la ropa que lleve o el peso adicional que se ponga encima, la báscula anuncia la constante bajada de kilos. Scott vive en Castle Rock, un pequeño pueblo donde las noticias vuelan y el protagonista no quiere ser sometido al escrutinio ajeno ni a extrañas pruebas ni experimentos médicos, por lo que solo comenta esta extraña afección a su amigo, el doctor Ellis.

Subirme a la báscula es como ver el cuentakilómetros de un coche andar hacia atrás”.

Con esta sinopsis arranca esta historia de ficción sobrenatural atípica en King, para lo que nos tiene acostumbrados. No es un relato de terror. Es un libro de 170 páginas en el que el misterio de la enfermedad de Scott es una excusa para conocer otras tramas y otros personajes que integran esta corta novela. Ademas de Scott y el doctor Ellis, conoceremos a Deirdre y Missy, una pareja lesbiana que regenta un restaurante mexicano/vegano, ‘El Santo Frijol’. La actitud de abierta normalidad de las mujeres molesta a los habitantes del pueblo generando habladurías y discriminación, lo que hace peligrar el negocio.

Si esas mujeres hubieran mantenido su matrimonio en secreto, les habría ido bien, pero no. Ahora hay gente que piensa que intentan enviar algún tipo de mensaje”.

Así, con estos dos hechos y de una manera sencilla, King en ‘Elevación’ nos ofrece un relato con dobles intenciones y varias lecturas, nos muestra una historia de respeto, de tolerancia y amistad incondicional contado en un tono esperanzador y optimista. Un rayo de luz que emerge en la sociedad en la que vivimos tan egoísta e individualista. Una novela excepcionalmente alegre y emotiva que nos descubre otras facetas del maestro King exentas de ríos de sangre y locura.

 

Genny Vidal

Título original: Elevation
Título: Elevación
Autor: Stephen King
Traducción: José Óscar Hernández Sendín
Editorial: Suma de letras
Páginas: 170
Fecha de publicación: noviembre 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.