El último verano de Silvia Blanch – Lorena Franco

EL ULTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

Lorena Franco (Barcelona, 1983) regresa con un nuevo thriller, ‘El último verano de Silvia Blanch’. La historia de una desaparición narrada a una velocidad de vértigo, donde el suspense está garantizado. Publicado por Editorial Planeta. 

UNA DESAPARICIÓN 

La principal incógnita a desvelar en ‘El último verano de Silvia Blanch’ es el paradero de Silvia, después de que no se supiera nada más de ella desde el verano de 2017.

La última persona que vio con vida a la joven y hermosa señorita Blanch fue una vecina del Montseny, Berta, a la que acababan de diagnosticar un cáncer y que, cuando ocurrieron los hechos, ya tenía suficiente con sus propios problemas. Berta falleció creyendo que podría haber ayudado a la chica, sintiéndose culpable y dejando un testimonio poco fiable a la policía. 

Un año después, a la periodista Alejandra Duarte (Alex), le encargan realizar un pequeño artículo para el periódico en el que trabaja. Entonces viaja hasta el Montseny, para hablar con los familiares de la desaparecida. 

El inicio es ágil, potente, y consigue envolver de inmediato al lector en la historia. Te adentra de lleno en el terreno, consiguiendo crear la adicción necesaria para continuar leyendo.

MONTSENY

Lorena Franco ha utilizado en esta ocasión para ‘El último verano de Silvia Blanch’ la localización de El parque natural del Montseny, ubicado en Barcelona y catalogado como Reserva de la biosfera. Un paraje encantador que te deja con ganas de visitarlo, al que rodea en un misterio y crea una serie de personajes peculiares que lo habitan.

A los lectores de sus otros thrillers ya nos tiene acostumbrados a ubicar la trama por la ciudad de Barcelona, como en ‘Ella lo sabe‘, cuyos hechos ocurren en una urbanización a las afueras de la ciudad condal,  ‘La verdad de Anna Guirao’ en Lérida o ‘Quien mueve los hilos’ en un edificio de la zona alta de Barcelona. Consigue que nos integremos mucho más en las historias que cuenta y disfrutemos con las descripciones de los lugares.

UNA INVESTIGACIÓN

La principal protagonista, Alex, no se dará por vencida y empleará sus vacaciones de verano para tratar de descubrir lo que se esconde tras la desaparición de Silvia Blanch, quizá poniéndose ella misma en peligro por andar husmeando. 

Durante el desarrollo de la investigación, hay situaciones demasiado forzadas, posiblemente por la gran velocidad a la que ocurren las acciones llevadas a cabo por los diferentes personajes, siendo este el principal problema de ‘El último verano de Silvia Blanch’, la precipitación de la trama y los numerosos tópicos que la componen. 

CASUALIDADES E INTRIGA

Hay multitud de casualidades que restan realismo a ‘El último verano de Silvia Blanch’, así como las tramas que no están bien desarrolladas y en las cuales faltarían más explicaciones para que estas cobraran sentido, y para que los hechos estuvieran justificados. 

Lorena Franco nos irá planteando multitud de preguntas que irá resolviendo a lo largo de la historia. ¿Qué ocurrió durante el último verano de Silvia Blanch? ¿Desapareció por voluntad propia? ¿Quizás un forastero que pasaba por allí se la llevó? O, ¿alguien del propio entorno?

La intriga acompañará al lector en cada capítulo de la novela, con un ritmo ágil y una escritura sencilla. Recomendable para los lectores que se inicien en el género del thriller, pero a los que ya llevamos una larga lista de obras leídas posiblemente no nos sorprenda. 

 

Blai Garrigues

Título: El último verano de Silvia Blanch
Autor: Lorena Franco
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 320
Fecha de publicación: febrero 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario