El último baile – Mary Higgins Clark

El último baileMary Higgins Clark (New York, 1927- 2020), también conocida como la «Reina del suspense», tiene a sus espaldas más de 50 novelas publicadas, 37 de ellas best seller, entre las que se encuentra su primer libro ‘¿Dónde están los niños?’ (1975). En 2019 salió a la venta ‘El último baile’, su antepenúltima obra que será junto a las demás el legado de una gran escritora.

En el pequeño municipio de Saddle River (Nueva Jersey), Kerry Dowling celebra una fiesta en casa aprovechando que sus padres no están. Cuando todos los invitados se han marchado, Kerry es asesinada y su cuerpo es hallado en la piscina familiar. Nadie ha visto nada, pero la policía centra sus sospechas en dos personas: el novio de la muchacha Alan, ya que varios amigos confirman que discutieron durante la celebración, y su vecino Jamie, el cual se enfadó por no ser convidado. Mientras se investiga el caso, la hermana mayor de Kerry, Aline, decide hacer sus propias pesquisas para ayudar a Michael Wilson, el detective de homicidios encargado del crimen. Lo que no sabe es que su vida también corre peligro.

Una vez más, la prolífica autora nos deleita con una novela llena de intriga y en la que te hace dudar de todos los conocidos de la víctima. ‘El último baile’ es de lectura fácil y rápida, y queda patente la habilidad que posee Mary Higgins Clark para crear una historia debido a su larga carrera como escritora. La manera en cómo está narrada hace que avances las páginas sin ser consciente, por lo que no es de extrañar que el libro se lea en pocos días.

Los relatos de Mary Higgins Clark los podríamos calificar como «comerciales» pero no en tono despectivo, sino porque debido a su curtida trayectoria sabía lo que quería el público. Sabía elegir el tema y a su vez, desarrollar la trama de forma que enganchase sin que llegase a ser pesada ni complicada. Y siguiendo este sistema, el resultado son múltiples novelas.

‘El último baile’ está narrado en tercera persona y, como ya he comentado antes, de manera que en un abrir y cerrar de ojos sorprendentemente te encuentres por la mitad de la novela. No es una obra de arte, pero puedo confirmar que a los seguidores de Mary Higgins Clark no les decepcionará. Quien no haya leído nada de ella pero le gusten las historias con intriga, sin argumentos excesivamente enrevesados que parezcan irreales y con la finalidad de simplemente disfrutar la lectura, se lo recomiendo.

Leer es el placer de adentrarse en un mundo en el que das rienda suelta a tu imaginación, es evadirte y es ese momento privado entre tu mente y tu cuerpo que viajan entre las líneas de un libro, el cual proporciona diversión, enriquecimiento y saber.

 

Marta Cardona

Título original: I’ve Got My Eyes on You
Título:  El último baile
Autora: Mary Higgins Clark
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 286
Fecha publicación: enero 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.