El Tigre y la Duquesa – Jordi Solé

El Tigre y la Duquesa

‘El Tigre y La Duquesa’ es la nueva novela de Jordi Solé (Sabadell, 1966),  un interesante thriller sobre las ansias de lograr una vida mejor y todo lo que las personas están dispuestas a hacer para obtener el éxito, incluida la traición y el asesinato.

UN CRIMEN EN EL PASEO DE COLÓN

Jordi Solé ubica la historia en Barcelona, una ciudad que debe conocer bien ya que ha ejercido de periodista durante dos décadas en medios como Diari de Barcelona, El Periódico de Catalunya o La Vanguardia.

En el paseo de Colón, una hermosa joven es hallada muerta por un barrendero y da la casualidad de que la vivienda de nuestra protagonista, la inspectora Elsa Giralt, se encuentra justo enfrente del escenario del crimen. 

Santi es un mosso de otra unidad distinta a la de Elsa, pero deben compartir el caso porque han llegado a la vez a la escena del crimen. Ambos son dos inspectores un tanto peculiares, los cuales deberán dejar sus asuntos personales de lado para centrarse en el caso. 

La DUQUESA Y EL TIGRE

Por otro lado tenemos a Vicky, «La Duquesa», una cajera del Mercadona la cual conoce a Drajan Jeslusic, «El Tigre», uno de los principales miembros de la banda de ladrones de joyas más audaces del mundo: los Pink Panthers.

Ambos mantendrán un romance que podría tener consecuencias inesperadas, porque todos sabemos que esto del amor y del dinero nos trastoca por completo, haciéndonos irracionales y consiguiendo que nos guiemos por instinto; el instinto de supervivencia.

Los humanos somos capaces de todo por conseguir una vida mejor, en la que ser más felices. A nadie le gustaría pasarse la vida trabajando de cajera si puede aspirar a ser millonaria, pero no todos los deseos se hacen realidad.

PINK PANTHERS

El autor, Jordi Solé, va intercalando el presente con el pasado, con el objetivo de mantener la intriga al mostrarnos poco a poco los hechos previos al crimen y al atraco. También hay una buena mezcla entre la investigación de un asesinato y el suspense cotidiano.

Me ha resultado interesante ir descubriendo la manera de actuar de la banda de atracadores, los Pink Panthers: dan los golpes con tan suma planificación para luego intentar escapar con el botín y proceder a distribuirlo, lo que resulta todo un reto.

RITMO ÁGIL

El escritor hace uso de el narrador omnisciente, lo que aporta un gran papel en el relato; con ese toque de humor tan agradable y ameno. Hay escenas verdaderamente graciosas y un tanto cómicas, pero sin perder la acción.

Con un estilo cercano, escritura sencilla, y repleta de detalles, ‘El Tigre y La Duquesa’ se lee en un suspiro.

 

Blai Garrigues

Título: El Tigre y la Duquesa
Autor: Jordi Solé
Editorial: HarperCollins
Páginas: 301
Fecha de publicación: enero 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario