‘El salto de la araña’ de Graziella Moreno es la novela merecedora del IV Premio Negra y Mortal a la mejor novela negra nacional

IV Premio novela negra en castellano

Estamos encantados de presentar la novela ganadora del IV Premio Negra y Mortal a la mejor novela negra nacional. La creación de este premio tiene como fin último el reconocimiento a un género cada día más arraigado entre los lectores. Este jurado vuelve a disfrutar con la oportunidad de leer a tantos buenos autores que hacen complicada la elección de un solo ganador.

En esta ocasión se alza con el Premio El salto de la araña (Editorial Alrevés), la novela de la autora barcelonesa Graziella Moreno (Barcelona, 1965). Esta fue seleccionada como finalista junto a Revancha de Kiko Amat; Las jaurías de Alberto Gil; 9 Corto de C. J. Nieto y Desconfía de Jon Arretxe.

El salto de la araña es una obra que va más allá del género negro. Tras un demoledor inicio que nos deja sin aliento, la novela nos ofrece el viaje de Javi hacia el lugar donde va a ser juzgado. Durante el trayecto repasaremos junto a él la cadena de sucesos que lo han llevado hasta esa situación.

Con una prosa concisa, sin florituras ni artificios, Graziella Moreno construye un relato sólido y coherente que a criterio de este jurado le hace merecedora de este Premio.

Os animamos a quedar atrapados en su telaraña.

 

 

José Antonio Algarra

Presidente del Jurado del Premio a la Mejor Novela Negra Nacional

1 Comment
  • Cristina
    Publicado a las 17:52h, 13 octubre Responder

    Enhorabuena querida escritora! Un premio muy merecido….. además ya sabes que tienes el de tus lectores. 💐💐💐😘😘

Deja tu comentario