El sacrificio del cordero – Fernando Gómez Recio

 

Fernando Gómez Recio (Valladolid, 1969) publica su segundo trabajo con el sello de la editorial Algaida, El sacrificio del cordero, una novela que se alza con el III Premio de Novela Policía Nacional. Esta es una historia de justicia, leyes y venganzas, que logrará tambalear las fuertes convicciones morales de un fiscal, al pasar a ser (sin saberlo) el objetivo principal de un asesino en serie portador de un encargo divino.

“Lo están pasando mal, obviamente. La diferencia es que ellas viven en un mundo en donde el dolor, el sufrimiento, la angustia y la muerte son solo lejanas sombras que se proyectan en un distante futuro. Oscuras profecías que tardarán aún en llegar. Si acaso, como les sucede ahora, advierten a veces fugaces destellos de horror en las vidas de los demás Y eso las trastorna, porque les ha rozado de cerca y prevén que el peligro todavía no ha pasado”.

DOS PERSONAJES ENFRENTADOS

Antonio Llorente es fiscal, tiene una vida apacible y ejecuta su trabajo con diligencia a pesar de las continuas tiranteces que tiene con su jefe, al que considera un incompetente, por lo que sus mayores complicaciones en la vida es lidiar con su superior. Gran aficionado al futbol, tiene muchos planes con Cristina, la mujer que ocupa su corazón.

Por ello, cuando está a punto de jugarse un importante partido, tiene que acudir con fastidio al levantamiento de un cadáver encontrado en extrañas circunstancias que tiene muchas similitudes con otro hallado días atrás. Antonio será encargado del caso y la posibilidad de enfrentarse la ciudad a un asesino en serie es una nimiedad para el fiscal ya que lo que no sabe, es que ha pasado a ser el próximo objetivo del homicida.

LA LEY ES UN CLARO INTEGRANTE

Es una historia de intriga, policial y jurídica con una trama que nos lleva de lleno a una cruzada entre Llorente y el asesino, entre la locura y la ley, centrándose en ellos a lo largo de la trama, combinando la primera persona en capítulos alternos y aumentando la tensión en cada capítulo.

Los personajes están dibujados con precisión, conocemos detalles de la vida de cada uno de ellos, tan opuestos. A lo largo de las páginas hallamos  citas sobre la ley, la aplicación de la  misma, los presos, los castigos y su proporcionalidad, temas que darían por largos debates y reflexiones.

«La verdadera finalidad de la prisión no es la rehabilitación, sino el ejemplo que da el castigo, que será proporcional al mal causado para que la familia de la víctima y la sociedad en el general sigan pensando que la venganza no es una opción razonable»

EL AUTOR

Fernando Gómez Recio es fiscal de vigilancia penitenciaria y coordinador de juicios por jurado en la Fiscalía de Burgos. Autor de numerosas publicaciones jurídicas, Perderlo todo fue su primera novela a la que sigue El sacrificio del cordero, publicada en noviembre del 2020.

 

Genny Vidal

Título: El sacrificio del cordero
Autor: Fernando Gómez Recio
Editorial: Algaida Editores
Páginas: 349
Fecha de publicación: noviembre 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.