El pequeño libro de los baños de bosque – Bettina Lemke

El pequeño libro de los baños de bosque – Bettina Lemke

l pequeño libro de los baños del bosque

Maeva Inspira publica esta joya de libro escrito por Bettina Lemke, «El pequeño libro de los baños de bosque».

«¿Que te parecería si existiera un lugar en el mundo en el que en todo momento encontráramos relajación y descanso, en el que pudiéramos reflexionar sobre  nosotros mismos y recargarnos de fuerza y salud?».

Así comienza ‘El pequeño libro de los baños de bosque’, pequeño en formato (160 pág., 12’5 X 16 cm) y grande en sabiduría.

Con un lenguaje sencillo, sin complicaciones y de manera didáctica, Bettina Lemke nos invita a descubrir el poder terapéutico de la naturaleza.

A través de la práctica de origen japonés Shinrin-yoku, que se podría traducir como «bañarse en la atmósfera del bosque», nos permite conectar con la naturaleza, proporcionándonos bienestar, efectos positivos y curativos, como por ejemplo: reducir considerablemente los niveles de estrés, reforzar el sistema inmunitario y ayudarnos a prevenir ciertas patologías. No en vano, en Japón desde el año 1982 forma parte del programa de asistencia sanitaria.

¿Y qué es lo que se va a encontrar el lector entre sus páginas?

Nos encontramos ante una guía donde se explican ejercicios fáciles de llevar a cabo que pueden ser realizados por cualquier persona independientemente de la edad, de su condición física o estado de salud, pudiéndose poner en práctica también en la ciudad. Al tener un formato bastante reducido nos permite llevarlo encima, cómodamente, y tenerlo con nosotros cuando realicemos los ejercicios.

El lector también descubrirá el significado de ciertos  árboles, así como  el efecto positivo que tienen en nosotros. Los árboles que se nombran nos resultarán familiares ya que los podemos encontrar en nuestros bosques. En España tenemos la suerte de disponer de una vasta extensión boscosa siendo, en esto, el tercer país europeo, por detrás de Suecia y Finlandia.

Un libro necesario, imprescindible en nuestros días, que tendría que ser de lectura obligatoria y con la esperanza de que algunos de los salvajes que se dedican a quemar nuestros bosques y montes se lo pensarán antes de actuar. Con cada árbol que se quema se atenta contra nuestra salud y nuestro bienestar y este libro lo muestra.

Cristina P.

Título original: Das kleine buch vom waldbaden
Título: El pequeño libro de los baños de bosque
Autor: Bettina Lemke
Traductor: Eva Nieto Silva
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 160
Fecha de publicación: febrero 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.