El patólogo. Parte I: Memento Mori – Max Kroennen

El patólogo. Parte I: Memento Mori – Max Kroennen

El patólogoMax Kroennen (1977) es un voraz lector de thrillers psicológicos y apasionado de la tanatología, por eso concibió su primera novela como una unificación de ambas materias. Su descendencia y educación alemana han jugado un papel importante en la ambientación de la historia. Con ‘El Patólogo. Parte I: Memento Mori’, nos adentra en el mundo de la disciplina de todo lo relacionado con la muerte, dentro de un hospital. A través de los cadáveres, el protagonista irá descubriendo qué tipo de vidas llevaban los difuntos. Y qué motivos los llevaron a estar sobre la mesa metálica de la morgue.

EL PASADO

Nicholas Goering, el personaje principal, vive su propio conflicto interno desde la infancia, cuando con doce años su padre terminó con la vida de su madre, a él le disparó en la cabeza y posteriormente se suicidó. Nicholas sobrevivió, pero vivió toda su juventud en el hospital de la ciudad sajona de Heimstadt, recuperándose de las heridas. Hecho que le ha marcado para el resto de su vida.

Nicholas tiene una manera diferente de sentir la muerte, ya que le ha rodeado durante toda su vida. Por tanto, posee un pequeño hobby, el cual consiste en adentrarse en la mente de los pacientes terminales para saber cómo viven y se sienten antes de que llegue el fatídico momento. Eso le entusiasma, y dará mucho juego durante la novela, permitiéndonos conocer a personajes diversos y entrañables, como la pequeña Clara.

El autor tiene un estilo de escribir elegante y refinado caracterizado por amplias descripciones necesarias, que nos hacen adentrarnos en el universo del patólogo, descubriendo cómo piensa, actúa y por qué hace lo que hace.

EL CONFLICTO

El cuerpo de su padre ha aparecido en perfecto estado de conservación colgado como en el día de su muerte y le han colocado los órganos internos de distintas personas. El protagonista tendrá que hacer frente a su pasado para poder resolver los crímenes actuales. ¿Por qué alguien ha montado todo eso?, ¿y por qué motivo?

El detective Matías Vandergelb, quien desprecia al patólogo, y la ambiciosa psiquiatra Angélica Grunnewald, quien, por el contrario, está obsesionada con él, serán también los encargados de intentar resolver el caso, antes de que los crímenes aumenten y la situación se descontrole.

El autor, Max Kroennen, conoce a la perfección el mundo hospitalario, hecho que me ha motivado a continuar con la lectura. Nos muestra un personaje principal oscuro, lleno de matices y con una mente en ocasiones siniestra.

La primera parte de ‘El Patólogo Parte I: Memento Mori’ tiene un final intenso y amargo, tanto por el contenido de la trama como por dejar al lector con muchos interrogantes sin resolver. Deseando leer la segunda parte, en la que esperemos se resuelvan las dudas y podamos conocer el desenlace de esta historia, descubriendo así quién está detrás de toda la conspiración contra el médico forense.

 

Blai Garrigues

Título: El patólogo. Parte I: Memento Mori
Autor: Max Kroennen
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 352
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario