El legado de la Villa de las telas – Anne Jacobs

El legado de la Villa de las telas – Anne Jacobs

el legado de la villa de las telas

¿El amor puede superar todos los obstáculos, aun pareciendo que está todo perdido? En ‘El legado de la Villa de las telas’, Anne Jacobs (Baja Sajonia) nos adentrará en el conflicto que tendrá lugar en la casa de los Melzer, donde Marie y Paul tendrán que superar una serie de rencillas que a primera vista parecerán insalvables. Un reencuentro tan esperado, que ahora con la rutina del día a día se ve cómo van apareciendo los primeros roces de la pareja y un hecho importante para Marie hará que todo estalle y puede que acabe por separar a la familia.

Nos encontramos en Ausburgo, en 1920. Paul Melzer por fin ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica, el negocio familiar, esperando que esta recupere su esplendor. Todo en la familia es perfecto, una unidad sólida que la conforman Paul, su esposa Marie, sus dos hijos, la madre de Paul, Alicia, su hermana Kitty y la hija de esta.

En la casa no puede haber más alegrías, y todo se ve colmado cuando Paul decide abrir un taller de moda para su esposa, el Atelier. Nada parece augurar que haya algún problema, pero todo empieza a desmoronarse poco a poco.

Marie se ocupa menos de lo que pasa en la casa, con lo que tienen que recurrir a una institutriz, amiga de una de las hijas de Alicia. Se trata de Serafina Von Dobern, la cual hará muy buenas migas con Alicia, ya que será su confidente. Pero con el resto de habitantes, las cosas se tuercen. Serafina resulta ser una joven muy retorcida, que hará que todo gire entorno a ella, y pondrá a todo el mundo en contra unos de otros, sobre todo entre Paul y Marie. Tal será la influencia que tendrá en la casa que hará que Kitty la abandone junto a su hija.

Entre todos estos problemas, un descubrimiento que destapará Kitty hará que todo se ponga patas arribas, hasta tal punto que Marie deja la casa de la Villa de las telas con sus hijos y se trasladan junto a Kitty.

Entre todo esto Lisa, la hija menor de los Melzer volverá a la Villa de sus padres, y verá que su amiga Serafina, a quien recomendó para el puesto, no es la persona que ella creía conocer, dándose cuenta de los tejemanejes que urde alrededor de los habitantes.

Iremos descubriendo las tramas y dificultades que hay en la villa, los problemas a los que se irán enfrentando nuestros personajes así como de otros que nos iremos encontrando.

«¿Qué había dicho? ¿Qué había que quemar los cuadros? ¿Cómo podía haber dicho algo así? ¿Acaso no sabía que sus palabras podían matar. ¿Cómo de fuerte debe ser un amor para resistir palabras semejantes?

-¡Mamá!

De pronto cayó en la cuenta de que seguía en el vestíbulo, justo donde él le había arrojado esas palabras a la cara. Había salido corriendo y la había dejado allí plantada. Paul, el hombre al que amaba.»

Esta novela pone fin a una trilogía que con cada historia ha ido mejorando. Nos hemos encontrado una evolución tanto en la trama como en los personajes. Cada libro ha hecho que conozcamos un poco más la historia de la familia Melzer como de cada uno de los habitantes que han pasado por esa casa, tanto los empleados como los dueños.

Sobretodo iremos adorando el personaje de Marie, que siendo una pobre huérfana, acaba siendo la esposa de Paul, el hijo del dueño de la fábrica de paños Melzer, dejando atrás una vida de penurias y pobreza. Un personaje fuerte, con las ideas claras, que va abriéndose camino en una época en la que las mujeres empiezan a tener algo más de libertad, empezando a ser lo que ellas realmente quieren, y no estando solo al cuidado de sus hijos y su casa. Un punto y final que hace que queramos seguir conociendo la vida de estos personajes que ya se han quedado con un pedacito de nuestros corazones.

 

 

Vanessa Cánovas

Título orginal: Das Erbe der Tuchvilla
Título: El legado de la Villa de las telas
Autora: Anne Jacobs
Traducción: Paula Aguiriano y Ana Guelbenzu
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 556
Fecha de publicación: abril 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario