El largo río de las almas – Liz Moore

El largo río de las almas

El barrio de Kensington, situado en las afueras de Filadelfia, es el lugar donde se sitúa El largo río de las almas. Allí, el alcohol y los opiáceos se han adueñado de las venas de los más jóvenes. Liz Moore (Framingham, Massachusetts 1983) retrata a través de la relación entre dos hermanas el paisaje deprimente de una sociedad en la que la ilusión por el futuro se limita a conseguir la próxima dosis.

DOS HERMANAS

Michaela Fitpatrick, a quien todos llaman Mickey, es una policía de esta zona de la ciudad. Recorre a diario su avenida principal, de la cual salen múltiples callejones en los que se cometen todo tipo de delitos. Una mañana, su compañero Eddie Lafferty y ella encuentran el cadáver de una joven. Un cuerpo sin vida, sin nombre y sin un ser querido que lo reclame.

Esta chica le recuerda a su hermana Kacey. Esta abandonó su casa atraída por el mundo de las drogas. Vagabundea, como tantas otras, por las calles del barrio sin otro sitio donde refugiarse que las casas abandonadas. Quisiera ayudarla a desintoxicarse, sin embargo, hace tiempo que perdieron el contacto. Por eso, le angustia pensar que la próxima vez que la vea pueda estar muerta.

UN DRAMA SOBRE LAS ADICCIONES

Moore escribe El largo río de las almas en primera persona a través de Mickey. Para hacerla más creíble, la historia está narrada casi completamente en presente. La autora deja caer en una entrevista que ella pasó por experiencias familiares parecidas a las que describe en el libro. Seguramente, sus vivencias le hayan servido para retratar la crudeza de la vida de los drogadictos.

Aunque la mayor parte de la obra está enmarcada en el presente, Mickey repasa, de vez en cuando, los momentos vividos en el pasado junto a Kacey. En algunas ocasiones, intenta encontrar una explicación a la decisión adoptada por su hermana años atrás. En otras, desearía hallar una solución para ella y sacarla de las calles de Kensington.

El largo río de las almas es un drama sobre la adicción y las relaciones familiares escrito con un estilo ágil y ligero. Los capítulos son breves, generalmente, y en ellos leeremos numerosos diálogos que contribuyen a facilitar la lectura de una novela bastante extensa.

 

 Julio Megía

Título original: Long Bright River
Título: El largo río de las almas
Autora: Liz Moore
Traducción: Javier Calvo Perales
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Páginas: 576
Fecha de publicación: octubre 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario