El frío de la muerte – John Connolly

John Connolly (Dublín, 1968) vuelve a complacer a los fieles seguidores de la serie protagonizada por Charlie Parker con El frío de la muerte, la decimoquinta entrega. Una novela negra donde conviven elementos sobrenaturales, personajes extraños y, por supuesto, como el título original indica, fantasmas.

LA DESAPARICIÓN DE JAYCOB EKLUND

Continuando con su colaboración con el agente federal Edgar Ross, Charlie Parker es encargado por este de la investigación de la reciente desaparición del detective Jaycob Eklund, que también trabajaba para Ross. Tras esta petición hay intereses ocultos y Parker sabe que Ross no está siendo honesto y no le está revelando todos los detalles. Ayudado por sus inseparables Angel y Louis, Charlie comenzará la búsqueda del desaparecido.

Antes de que se perdiera su pista, Eklund estaba estableciendo un entramado de conexiones a partir de lo que él creía era una serie de apariciones, relacionadas con algunos asesinatos.

LAS ARISTAS DEL MAL

John Connolly tiene un talento único para describir el mal, creando una galería de personajes perversos, siniestros y, por encima de todo, hipnóticos. En este viaje Parker se encontrará con individuos amenazantes como Madre, El Coleccionista, Los Hombres Huecos, residuos de los muertos sin alma, pero sobre todo, con los Mártires de Capstead, o como ellos se denominan, Los Hermanos, encargados de propagar el sufrimiento.

UN THRILLER SOBRENATURAL

Nadie mezcla mejor el crimen y el componente sobrenatural que Connolly, habiendo construido un vasto universo y un variado elenco de personajes a lo largo de quince novelas. El frío de la muerte es una historia de fantasmas magníficamente ambientada en la realidad, demostrando la experiencia con la que Connolly introduce los elementos de lo paranormal. La faceta más fascinante de esta serie del autor es su habilidad para unir lo sobrenatural y lo criminal creando relatos con apariencia de realismo.

Para los incondicionales de Parker, cada uno de sus libros es imprescindible y para todos los adictos a la buena novela negra, una excelente oportunidad para descubrir a uno de los grandes, quien nuevamente combina personajes inolvidables, diálogos, trama, tensión, violencia, y el mal que nunca falta en sus obras.

Sin duda, seguiremos acompañando a Parker en su implacable búsqueda de justicia y de respuestas.

Victoria Velasco

Título original: A Game of Ghosts
Título: El frío de la muerte
Serie: Charlie Parker 15
Autor: John Connolly
Traducción: Vicente Campos González
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 464
Fecha de publicación: junio 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.