El extraño caso de Hermann Klein – Javier Quirce

el extraño caso de hermann klein

Javier Quirce (Burgos, 1980) se abre camino en el difícil panorama literario con su primera novela: ‘El extraño caso de Hermann Klein’, un libro lleno de misterios que nos llevará hasta Hong Kong de la mano de Juan Steinberg.

VIAJE A HONG KONG

Juan Steinberg, un reconocido detective español, es llamado por una extraña sociedad para ocuparse de un atípico caso en la ciudad de Hong Kong: Hermann Klein, el encargado de construir una prestigiosa y enigmática pirámide en la ciudad, ha desaparecido. Sus socios quieren dar con él a toda costa. Juan se verá inmerso en un raro entramado algo paranormal y lleno de engaños para tratar de dar con su paradero. No todo es como parece y los secretos aflorarán como los almendros en febrero. 

De entrada, parece una historia surrealista y anómala, pero el lector la encontrará muy amena y muy fácil de seguir. Permitidme usar un tópico: engancha. 

¿NOVELA NEGRA O CIENCIA FICCIÓN?

Esta es la pregunta que me hago al finalizar la obra. Nos encontramos ante una novela negra de manual, con un detective y una investigación de por medio. Pero a medida que nos vamos adentrando en ella, la historia va cogiendo otros tintes y se adentra en el terreno de la ciencia ficción. 

Me ha parecido una idea muy original. La sociedad que encarga el caso al detective Steinberg tiene muchos misterios que se irán revelando poco a poco al lector. Sus páginas se evaporan en nuestras manos mientras vamos avanzando con su lectura a ritmo de película de acción, gracias a la ágil narración de la que hace gala el autor.  

PRIMERA NOVELA DE LA SERIE

Ya existe la continuación de esta novela: ‘La sombra sobre Shanghai’, que pronto caerán en estas manos. Quirce tiene la intención de escribir varias entregas sobre el detective Steinberg.

En la novela que nos ocupa, Javier nos da pequeñas pinceladas sobre el pasado de Juan (que también es extraño y misterioso), pequeñas dosis de intriga para que queramos saber más sobre este personaje.

Al ser su primera obra hay algunos aspectos a mejorar bajo mi humilde punto de vista, como puede ser el desarrollo en profundidad de algunos de los personajes que aparecen en la trama. Algunos diálogos también me han parecido algo extensos hasta el punto de convertirse en casi monólogos.

Sin embargo, debo decir que la novela me ha sorprendido gratamente. Steinberg y su creador tienen muchas cosas que ofrecernos. Es un personaje al que se le puede sacar muchísimo jugo.

Dadle una oportunidad a ‘El extraño caso de Hermann Klein’, estoy seguro de que no os dejará indiferente. ¿Sabrá Quirce exprimir al máximo a su hijo literario Steinberg? Espero que sí y estaré atento a sus próximas apariciones.

 

Jose Núñez

Título: El extraño caso de Hermann Klein
Serie: Juan Steinberg I
Autor: Javier Quirce
Editorial: autopublicado – Amazon
N° de páginas: 195
Fecha de publicación: abril 2019

1 Comment
  • Javier Quirce Sevilla
    Publicado a las 13:59h, 26 marzo

    !Muchas gracias por la reseña! !A la venta toda la serie en la página de Kobo Rakuten por 1.99 €!