El demonio vestido de azul – Walter Mosley

El demonio vestido de azul – Walter Mosley

El demonio vestido de azulEl demonio vestido de azul (Walter Mosley). Easy Rawlins tenía un puesto de trabajo en una fábrica en las cercanías de Santa Mónica (California), allí formaba parte de un equipo que tenía como labor fabricar piezas de aviones bajo el diseño de Champion.
Easy es de raza negra, la noche en la que Benny, su jefe, le “aconsejo” doblar turno debería de haber aceptado pues “una excusa de blancos” no le hubiera valido. Rawlins estaba en la calle de la noche a la mañana y en sus obligaciones estaba el pagar una hipoteca de lo único que poseía, su casa. La amaba y le tenía celos, y si el banco enviaba al alguacil del condado a quitársela, preferiría enfrentarse a él con un rifle a enfrentarse a ella.

Rawlins acepta un encargo de un personaje el cual le inspiraba muchas cosas menos confianza, Dewitt Albright quiere que le encuentre a Daphne Monet, un amor perdido de un cliente suyo.
Easy quiere y necesita dólares para que no le quiten su amado hogar.

Walter Mosley nos trae un relato desalentador, un canto a la desigualdad racial y al abuso policial, un amargo recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y una posguerra que dejó mermada a la sociedad, entre ella la habitante de Los Ángeles.
Bares ilegales y violencia por doquier, Rawlins tendrá que tirar de su instinto y de esa voz interior que le acompaña desde su vida militar, una voz que le vino por primera vez cuando se encontraba en las afueras de Normandía, cerca de una pequeña granja. Era una voz sin lujuria, nunca le ha ordenado violar o robar, simplemente le dice cómo son las cosas si quiere sobrevivir. Sobrevivir como un hombre.
Cuando la voz habla, él escucha.

Tenemos entre manos una novela negra potente, un relato que te transporta a una época complicada y te mete en la piel de un negro en un mundo de blancos, de un personaje tozudo y paciente que no perderá los nervios por encontrar a una mujer vestida de azul, Daphne Monet, una mujer fatal.

Paco Atero

Título original: Devil in a Blue Dress 
Título: El demonio vestido de azul
Serie: Ezequiel Rawlins 1
Autor: Walter Mosley
Traductor: Rosa Corgatelli
Editorial:  Anagrama
Número de páginas: 208
Fecha de publicación: mayo 2006
Primera edición: junio 1994

No hay comentarios

Deja tu comentario