El cuarto disparo – Javier Lacomba Tamarit

El cuarto disparo – Javier Lacomba Tamarit

El cuarto disparo22 de noviembre de 1963, Dallas (Texas, Estados Unidos) John Fitzgerald Kennedy y su mujer, Jacqueline, saludan desde el coche presidencial, un majestuoso descapotable Lincoln Continental durante su visita por la ciudad. De repente se oyen cuatro disparos y acto seguido gritos, muchos gritos. La gente huye despavorida. Hay sangre. Jackie, la primera dama, ha sido alcanzada de muerte por un francotirador.

¿Qué hubiera pasado si Jacqueline Kennedy hubiera sido la víctima aquel día? Sin duda, los acontecimientos históricos de Estados Unidos hubieran tomado otro rumbo.

Este fatídico suceso tendrá repercusión en todos los norteamericanos, y la familia Glass no será una excepción. Se avecinan malos tiempos, y no solo por esto, sino también por la aparición de un asesino en serie que, a parte de hacer estragos en Hollywood, también supondrá un peligro para uno de los miembros de la familia.

«(…) De pronto, con cuatro disparos apresurados, tu mundo se rompe. Y ya no importa que seas el presidente. No importó que fueras el hombre más poderoso del mundo cuando la bala destinada a ti atravesó el Chanel rosa de tu mujer (…)»

El cuarto disparo es una novela que mezcla  ciertos hechos históricos, un tanto modificados, y ficción. Todo perfectamente unido y con concordancia. Javier Lacomba Tamarit nos adentra en una historia llena de acción, investigación y misterio; un cóctel ideal que provoca que te enganches desde las primeras líneas. Es un libro fácil de leer ya que tiene buen ritmo, y el hecho de que esté narrado desde el punto de vista de varios personajes, aporta dinamismo y brío a la historia. Decir que el giro final de la trama es impresionante y te deja con la boca abierta.

A través de la familia Glass, el autor desarrolla toda la acción y nos pone además en contexto de cómo podría haber sido la vida de los norteamericanos en esos momentos de confusión e inestabilidad política a raíz de ese atentado en el 63. A cada miembro de este clan le afecta de forma diferente los acontecimientos, y serán ellos, de forma involuntaria, los protagonistas de toda la trama.

Destacar que se nota el trabajo de documentación que hay de fondo para desarrollar esta novela y que se han cuidado todos los detalles, cosa que denota que se ha pensado bastante en el lector.
Marta Cardona
Título: El cuarto disparo
Autor: Javier Lacomba Tamarit
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 426
Fecha de publicación: mayo 2018
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.