El caso Newton – Anton Arriola

El caso Newton – Anton Arriola

El caso NewtonEn El caso Newton nos encontramos a Arcadio Ariza, catedrático de Historia del Pensamiento y Literatura en la Universidad de Deusto. Provenía de una familia de alta alcurnia y su pasión era coleccionar libros de ediciones antiguas en su biblioteca situada en El Casco Viejo de Bilbao. Su última adquisición era un manuscrito de enorme importancia que había traído de Cambridge.
Por otro lado, tenemos a Ander Azurmendi, profesor de Antropología Social y Cultural de la misma Universidad, persona afable y sociable que había dejado de ejercer como sacerdote años atrás. Mantiene una relación sentimental de dos años con Ane, pero siente atracción por Miren, una compañera de trabajo.
Ariza le pide ayuda a Azurmendi para desentrañar el encriptado del último manuscrito porque está convencido que contiene grandes revelaciones.
Todo se complica unos días más tarde, cuando supuestamente Ariza ha sufrido un accidente grave.
El rector Plazaola le da orden estricta a Azurmendi para que lleve a cabo una investigación, obligándole a viajar a Cambridge.
Dos días más tarde, otro atentado sacude la ciudad volando El Sagrado Corazón. La ciudadanía se va sumiendo en el desconcierto, también horas más tarde han prendido fuego a la Biblioteca Central de Bidebarrieta.
Barrutia, el subcomisario de la Ertzaintza, un policía honrado y comprometido lleva a cabo la investigación y le aconseja al profesor Azurmendi que se mantenga al margen, pero éste desiste por la presión que recibe de sus superiores.
A partir de este momento, se verá metido en u a intriga entre el Priorato de Sion y el Vaticano, cuyos agentes no dudan en matar para conseguir sus fines.
Asesinatos, violaciones, torturas se desencadenarán hasta el desenlace.
¿Cómo podían haberse apiñado tantos acontecimientos en poco más de cuarenta y ocho horas?
¿Quién estaba detrás de todo ésto?
Anton Arriola se ha documentado escrupulosamente para escribir este libro, desarrollando una trama donde mezcla con originalidad el realismo y la ficción en un ajustado entrecruce de historias.
Tiene muchos elementos y cierta complejidad, el ritmo es rápido. Principalmente ambientada en Bilbao y Londres.
Título: El caso Newton
Autor: Anton Arriola
Editorial: Erein
Colección: Cosecha roja
Páginas: 384
Fecha publicación: Abril 2018
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.