El caso de las japonesas muertas – Antonio Mercero

El caso de las japonesas muertas – Antonio Mercero

Sofía Luna se recupera de una cirugía de reasignación de sexo, Carlos Luna ya es pasado y la investigadora de la Brigada de Homicidios va a tener que luchar con algo más que los maleantes de la capital, con su nueva identidad pública.

Tras un año de recuperación Luna vuelve a la Brigada y con su vuelta el recelo de sus compañeros es latente a diario, si esa lucha no es suficiente también le toca soportar la mochila personal en forma de ex mujer, hijo adolescente y un padre acusado de asesinato.

Llega un caso sobre una muerte de una turista japonesa que a los pocos pasos en la investigación daremos de bruces con la denuncia sexual, en este caso asexual pues la trama se cierna en torno a la comunidad de personas que detestan el sexo o no necesitan de él para vivir.

Un asesino en serie anda suelto y el Madrid turístico tiembla ante el caso de las japonesas muertas.
Antonio Mercero nos lleva en volandas con una trama contada en tercera persona, con un ritmo ágil y despreocupado visitaremos desde la embajada de Japón hasta el rincón más oscuro de la capital. El perfil de Mercero, guionista exitoso, le va como anillo al dedo la serie de Sofía Luna ya que podremos congeniar rápidamente tanto con los personajes protagonistas como con los secundarios.

Novela policiaca donde prima el orden en la investigación, un equipo sincronizado orquestado por un jefe a la antigua usanza tratará de encontrar las soluciones al enigma del asesino de la estrella de mar.

La policía transexual Sofía Luna ha llegado para quedarse, siempre y cuando salga victoriosa de El caso de las japonesas muertas.

Paco Atero

Título: El caso de las japonesas muertas
Autor: Antonio Mercero
Serie: Sofía Luna 2
Editorial: Alfaguara
Páginas: 353
Fecha de publicación: octubre 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario