El caso Brentano – Eugenia Dalmau

El caso Brentano es la última novela publicada por Eugenia Dalmau (Valencia), una autora que combina el suspense con personajes y situaciones que fácilmente se pueden dar en la vida real, y que nos deja claro, después de sus anteriores publicaciones, El pecado que mató a Carolina Martín y El vecino del tercero derecha, que busca un hueco dentro del género intriga en nuestro país.

UN ASESINATO Y UNA SOSPECHOSA

En esta ocasión, nos ofrece una historia que arranca con el asesinato de Harry Brentano, director del departamento de investigación de la empresa Brentano Plastics, en una localidad de Oregón, lo que provoca un difícil reencuentro familiar tras años de distanciamiento.

Eva Brentano, sobrina del finado y antigua ejecutiva de la fábrica,  pasa a ser la principal sospechosa, ya que encuentra el cadáver de su tío al acudir a una extraña cita. De esta manera, la familia Brentano vuelve a reunirse poniendo en evidencia las insalvables diferencias que existen entre ellos. Traiciones, amenazas veladas, encontronazos y viejas heridas se ponen de relieve a medida que se sucede la investigación del asesinato donde Eva tendrá que demostrar su inocencia. La exitosa empresa familiar parece estar relacionada con el asesinato y ser el foco de las desavenencias.

PERSONAJES QUE ENTRAN A ESCENA Y NARRACIÓN A DOS TIEMPOS

Eva contará con el fiscal David Goodbred, el senador Andrew Travis y el sheriff Merrigan, al que el complicado caso pone su cabeza del revés. Por parte de su familia, solo la apoya su hermano Dexter. En contraposición, ni su padre, ni su hermana Eleanor, ni su hermano Bobby parecen ayudarla; es más, harán lo imposible por hundirla. Para entender los acontecimientos que se desarrollan y comprender la historia familiar, el comportamiento de cada personaje y el devenir de las situaciones y las circunstancias que surgen y que se irán desgranando a lo largo de la lectura, tenemos que remontarnos a varios años atrás.

Así, a través de una narración sencilla y a dos tiempos, se va desmenuzando el pasado del clan Brentano y de la empresa, y entenderemos las conductas de cada uno de los integrantes. Toda la novela está situada en la región de Oregon, un estado costero situado en el Pacífico Noroeste de EE. UU. La autora hace un análisis de la psicología de cada personaje a través de saltos temporales y flashbacks, y va colocando las piezas del puzle mientras hace un uso preciso de giros y dosis de intriga con un toque clásico que ya es una característica en sus obras.

¿Quién mató a Harry Brentano y por qué? Esta es la gran incógnita que se cierne a lo largo de la narración donde el lector tendrá que ir atando cabos mientras hace sus suposiciones.

La familia no siempre es de sangre. La familia son las personas en tu vida que te quieren en la suya.

Genny Vidal

Título: El caso Brentano
Autora: Eugenia Dalmau
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 449
Fecha de publicación: abril  2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.