El asesino indeleble – Marcos Nieto Pallarés

el asesino indeleble

Marcos Nieto Pallarés (Tarragona, 1980) nos presenta su tercera novela, ‘El asesino indeleble’, la cual fue autopublicada en el año 2015, pero debido a su enorme éxito y excelentes críticas, ahora ha vuelto a publicarse en la editorial Ediciones B.

Terminé la lectura tan solo tres horas después de haberla comenzado, lo que significa que ‘El asesino indeleble’ es una historia que te atrapa, con personajes interesantes y un potente misterio. La devoré en un suspiro. 

BETWEEN FOREST

El autor nos traslada hasta el pueblo ficticio de Between Forests, un lugar lleno de paz en el que nunca pasa nada, pero todo cambiará con la llegada de unos crímenes atroces.

Los escasos habitantes del “poblado de mala muerte”, como se define el lugar en la novela, empezarán a sufrir las consecuencias de que un asesino esté actuando con total libertad. La confusión, la tristeza y la sospecha se integrarán en las vidas de los ciudadanos. Entre ellos podemos encontrar al sheriff Collins, una pieza importante en la investigación.

En ‘El asesino indeleble’, todos los personajes serán sospechosos e iremos cambiando nuestra perspectiva conforme avance la novela. También indagaremos en el pasado del pueblo, para entender mejor lo que ocurre en el presente.

INSPECTORES

Los inspectores encargados de investigar el caso llegarán a la localidad y se acercarán hasta el escenario del primer homicidio: una zona boscosa a media noche.

La puesta en escena del asesino se caracteriza por unir las manos de las víctimas alrededor de un árbol, dando así la impresión de que lo abrazan. Además tienen las tripas desparramadas y mensajes escritos en la piel. 

El agente Jeff Sanders y su compañero Dan Patterson tratarán de atrapar al homicida. Sanders es un tipo peculiar, desde el primer capítulo se nos muestra su fuerte carácter e iremos descubriendo que no se detendrá ante nada ni nadie para hacer justicia con las víctimas. Nada le importa, únicamente que los malos paguen por sus delitos. Su colega, Patterson, es más corriente, el cual no se saltaría ninguna ley.

Los dos policías han formado un buen equipo hasta el momento y han resuelto homicidios espeluznantes, pero ninguno como el que se presenta en la novela. 

Llegaremos a conocer bien a ambos agentes, debido a que el autor nos va dejando pequeñas escenas en las que relata momentos del pasado de cada uno, para entender lo que ocurrió y los motivos de por qué son como son en la actualidad.

INDELEBLE

Con una trama compleja, pero de narración sencilla través de capítulos ágiles, Marcos Nieto va uniendo las piezas de un puzle siniestro.

Me ha gustado la intensidad de la obra, no dejando ningún momento de descanso ni divagando. Se centra en todo momento en el suspense, dando giros de guion para descolocar al lector y siguiendo un recorrido correctamente trabajado.

‘El asesino indeleble’ es un thriller lleno de acción. No utiliza subtramas de relleno, como la mayoría de las novelas, para ocupar páginas y páginas. Todo lo contrario, tiene claro que el objetivo es entretener al lector, y lo consigue con creces. 

 

Blai Garrigues

 

Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Ediciones B
Páginas: 297
Fecha de publicación: enero 2020

1 Comment
  • Marcos Nieto Pallarés
    Publicado a las 08:49h, 15 enero Responder

    Genial reseña. Muchas gracias.

Deja tu comentario