El ángulo muerto – Aro Sáinz de la Maza

El ángulo muerto es la segunda novela que firma Aro Sáinz de la Maza (Barcelona, 1959) protagonizada por el complejo y rudo inspector Milo Malart, columna vertebral de la saga que ya cuenta con tres entregas. En esta que nos ocupa, a Milo le tocará investigar varios crímenes deleznables a la vez que nos muestra lo peor de nuestra sociedad, siendo Barcelona, una vez más, el escenario de esta historia.

Las víctimas, en esta ocasión, son un abogado de un prestigioso bufete y una joven becaria y estudiante universitaria del mismo despacho. A un mismo tiempo, alguien está sembrando los parques infantiles de la ciudad con cadáveres de pequeños perros empalados. Crímenes aparentemente inconexos y de una crueldad inexplicable.

Se preguntaba por enésima vez qué podía empujar a una persona a matar a otra. En el acto, se sintió como un imbécil. Era algo que veía todos los días. Se mataba por cualquier motivo. Dinero, venganza, poder, sexo. Y también por nada

UN OSCURO PROTAGONISTA: LA CRISIS

Milo, junto con la subinspectora Mercader, lidera una ardua investigación y para hacerlo tendrá que bailar con otro negro personaje: la crisis que golpea el país. Una crisis política y social que afecta especialmente a los estamentos más bajos de la sociedad, que sufren el impacto económico sembrando de desempleo, trabajos basura, desesperación, tristeza y desánimo a las personas que se sienten cada vez más estranguladas por la situación actual y les priva de esperanza, valores y dignidad.

Todo el mundo ve a todo el mundo, pero nadie ve a nadie

VIDAS ROTAS

Dentro de esta amalgama de oscuridad, frustración y rabia, Sáinz de la Maza nos regala una de las sorpresas más destacables y amables de esta historia: un peludo personaje de cuatro patas llamado Tío. Un inesperado compañero que brilla por su lealtad, bondad y honestidad, que logra tocar el corazón de Milo, y nos muestra así más aristas de las que componen su compleja y ruda personalidad, expuesta en las diferentes relaciones con su compañera policial, su hermano, su cuñada y su amiga la jueza Susana Cabot.

En definitiva, una historia que agita la conciencia de los lectores por medio de una investigación con varias subtramas que se construyen alrededor de un proceso de búsqueda bien hilado, y en el que unos regios personajes se ponen de relieve en una obra de vidas rotas a consecuencia de una devastadora crisis que, en ocasiones, lleva a las personas a un límite con consecuencias imprevisibles.

Una buena novela negra que solo puede firmar Aro Sáinz de la Maza.

 

Genny Vidal

Título: El ángulo muerto
Autor: Aro Sáinz de la Maza
Serie: Inspector Milo Malart 2
Editorial: Booket
Páginas: 389 páginas
Fecha de publicación: enero 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario