El ángel negro – John Connolly

El ángel negro – John Connolly

El ángel negroCharlie Parker está de nuevo entre nosotros, viene con su quinta entrega El ángel negro ofreciendo su lado cada vez más oscuro. Esta vez le tocará lidiar con un villano de olor a tierra recién removida: Brightwell, un individuo de una gordura descomunal con una barriga flácida y oscilante que le colgaba entre los muslos, ocultándole la entrepierna.

Parker se mantiene con sus encargos de mediopelo, correr detrás de fugitivos en libertad bajo fianza es lo que le da de comer a diario, a Rachel ya le está bien siempre que mantenga a Bird lejos de las tinieblas.
Pero sin caso no hay novela y la causante de ello es Alice, prima de Louis y prostituta en Nueva York, cuando desaparece.

A Parker le crecen los enanos y su relación con los espíritus de su mujer e hija cambia por momentos. El detective pierde por momentos el control de su mente y flaquea en situaciones que se le vienen encima con unos recuerdos que pasan de ser añorados a repudiados.

<Quise huir, correr y esconderme y reinventarme en algún lugar lejano, ocultarme tras una nueva identidad y pasar inadvertido con la esperanza de que no encontraran mi rastro.>

La gran visita que nos ofrece Connolly (ver video más abajo) en esta aventura es al osario de Sedlec (a cincuenta kilómetros de Praga), donde con los restos de cuarenta mil personas Rint creó un monumento a los muertos, cráneos en pirámides y estancias repletas de huesos, con una lámpara en forma de araña elaborada con todos y cada uno de los huesos del cuerpo humano como colofón.

Lo que en principio era una búsqueda de Alice se convierte en una lucha por encontrar una escultura de huesos que encarna una metamorfosis, una transformación de hombre a ángel, conocida como El ángel negro.

Louis y Ángel estarán presentes, como siempre, aunque el negro republicano se posicionará un tanto distinto en cuanto a Parker, la pérdida de su prima le causa una cicatriz importante.

Una carrera de fondo con protagonistas sorprendentes, conoceremos de Parker un lado importantísimo en cuanto a su futuro cercano, y a su oscuro pasado. Faulkner ya se lo predijo hace un tiempo: “Aquello a lo que te has enfrentado hasta el momento no es nada en comparación con lo que se avecina… Lo que viene a por ti ni siquiera es humano.”

Connolly nos invita en esta ocasión a ser partícipes de los ángeles caídos, de la redención y la purga, del castigo y la muerte. Bienvenidos a, posiblemente, la novela más oscura (hasta el momento) de Charlie Parker.

Paco Atero

Título original: The black angel
Título: El ángel negro
Serie: Charlie Parker 5
Autor: John Connolly
Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Tusquets Editores

Nº de páginas: 464
Fecha de publicación: Junio 2007

No hay comentarios

Deja tu comentario