El abrazo del monstruo – Félix J. Palma

El abrazo del monstruo – Félix J. Palma

el abrazo del monstruoTras su éxito con la ‘Trilogía victoriana’, Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968), regresa cambiando completamente de registro con ‘El abrazo del monstruo’, un thriller que saca a relucir la parte más oscura de sus personajes.

Diego Arce es un escritor que consiguió el éxito diez años atrás cuando publicó su novela ‘Sangre y ámbar’ que le consagró como escritor y le reportó pingües beneficios. Y, tras la cual, no ha vuelto a publicar nada con éxito.
En su novela, Arce, presenta al Monstruo, un cirujano que se dedica a secuestrar a niñas de 7 años en la Barcelona de principios del siglo XX y para su liberación propone a sus padres que superen tres retos. Si los superan liberará a las niñas, si no los superan, obligará a pasar los retos a las niñas antes de asesinarlas.
Ahora ese Monstruo ha escapado de las páginas de su libro y ha hecho realidad sus peores temores; ha secuestrado a su hija y es él, Diego Arce, quien deberá ir superando los tres retos si quiere volver a ver sana y salva a su amada hija Ariadna.

Y así página a página, en una lucha contrarreloj nos iremos adentrando en el pasado del protagonista, iremos descubriendo quién es realmente, cuáles son sus miedos más profundos y lo que es más importante no solo tendrá que afrontar los tres retos, sino que tendrá que hacer frente a ese Monstruo que le ha acompañado prácticamente toda su vida.

Tras un parón de cinco años, Félix J. Palma regresa con su primera incursión en el género negro y lo hace con buena nota. El cambio de registro es tan grande que este libro puede sorprender a sus seguidores que esperaban algo más parecido a sus tres novelas anteriores, esa mezcla de fantasía y ciencia ficción con toques detectivescos, y con ese aire steampunk que nos conquistó por su originalidad. En ‘El abrazo del monstruo’ nos deleita con una novela negra muy oscura y un planteamiento muy atractivo: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?

La novela está dividida en tres partes: la primera donde se desarrolla la historia, la segunda donde Palma se centra en el Monstruo y están plasmadas sus motivaciones y su modus operandi y la tercera con el desenlace.

La primera parte, que es la más extensa, no tiene una estructura lineal. Seremos testigos de la investigación policial y de cómo Diego y su mujer afrontan el secuestro. Pero a la vez, viajaremos al pasado, a distintos momentos de la vida de Arce que le marcaron y que de alguna manera están relacionadas con el secuestro. Asimismo, Palma intercala fragmentos de la novela del protagonista, ‘Sangre y ámbar’, cosa que me parece un gran acierto.

‘El abrazo del monstruo’ es una novela cuyos personajes principales te resultarán antipáticos en muchos momentos de la historia, con una trama adictiva que hará que a pesar de su longitud se haga muy ligera de leer.

Y tú, ¿a qué esperas para dejarte abrazar por el Monstruo?

 

Marta Pérez

Título: El abrazo del monstruo
Autor:  Félix J. Palma
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 736
Fecha de publicación: enero 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.