El 2020 se tiñe de negro, avance novedades literarias

Desde Negra y Mortal os avanzamos las novedades literarias en cuanto a novela negra de este inicio de 2020. Se avecinan grandes lecturas y no queremos que os perdáis detalle.

(pincha en las portadas para más info)

novela negra nacional

escapismo - marc moreno

Marc Moreno vuelve al escaparate literario con una novela sórdida donde la psicología del perdedor cobra protagonismo. Literatura de bajos fondos en la que Marc se maneja como nadie.

un fuego azul

un fuego azul - pedro feijoo

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.

las dos amelia - josé luis correa

Amelia Hermoso, una influencer en la cresta de la cima, aparece asesinada durante la feria del libro de Las Palmas después de firmar su primer y último libro. El detective Ricardo Blanco deberá desentrañar la verdad sobre este crimen, buceando en un terreno totalmente desconocido para él: el de las redes sociales.

los solitarios

los solitarios - álvaro arbina

Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.

loft

loft. la muerte sabe a blues - beckett & Hawk

Un detective inteligente y perspicaz, una femme fatale, un extraño asesinato que sacude la alta sociedad y de fondo un sonido de blues que invade cada capítulo. Una mujer aparece muerta en extrañas circunstancias donde nada es lo que parece.

nunca fuimos héroes - fernando benzo

'Nunca fuimos héroes' es una apasionante novela policíaca de ritmo e intriga creciente, un emocionante recorrido por nuestro pasado más doloroso y una reflexión profunda y conmovedora de los últimos cuarenta años de la historia de España.

la favorita del harén - Andreu Martín

Vuelve el Harén del Tibidabo, el prostíbulo modernista más lujoso de Barcelona, con sus puertas de roble, los vitrales heráldicos y las gárgolas de castillo.

progenie

progenie - susana martín gijón

Tras el éxito de 'La novia gitana', Alfaguara Negra presenta 'Progenie': «Un thriller impactante. Toda una revelación» (Carmen Mola)

el libro de la hija - inma lópez silva

Helena Sánchez es una periodista de renombre cuya trayectoria profesional siempre la ha llevado a cubrir temas acuciantes de política y sociedad. Al conocer la noticia de un empresario que fue condenado por violar a su hija pequeña pero que lleva once años negando el crimen, comprende que necesita contar esa historia.

cafe jazz

café jazz el destripador - luis artigue

Un inquietante biopic pulp sobre la vida del trompetista Miles Davis en el que hay ambición, delitos, drogas, almas vendidas al diablo, una santa con sífilis y una brillante banda sonora…

dócil - aro sáinz de la maza

Milo Malart, policía judicial de los Mossos, vuelve a su puesto después de unas vacaciones forzadas. El caso con el que se enfrenta será uno de los más sanguinarios y complicados de su carrera y el principal sospechoso es un joven que esconde muchos secretos. Una historia donde se mezclará la investigación, una ciudad convulsa, los problemas familiares y sus demonios interiores.

adicción 100%

no robarás

NO ROBARÁS - blas ruíz grau

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.

un asesino en tu sombra - ana lena rivera

La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso. La investigadora de fraudes a la Seguridad Social Gracia San Sebastián tiene entre manos el caso de un funcionario con bajas recurrentes por lumbalgia.

EL ULTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

El último verano de Silvia Blanch - lorena franco

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con 'El último verano de Silvia Blanch'.

otoño lejos del nido - ángel gil cheza

Una sargento de policía en plena crisis de madurez y un reputado periodista cultural caído en desgracia ven cómo sus vidas se entrecruzan y aúnan esfuerzos para investigar unos extraños asesinatos aparentemente inconexos.

los peces solo flotan muertos - josé luis caballero

Barcelona, 1972. Un misterioso asesinato en el Club Náutico que pondrá en jaque a la policía, a las más altas esferas de la burguesía de la ciudad y a los Servicios Secretos de la Casa del Príncipe Juan Carlos de Borbón.

El rastro de la libélula - giordano merisi

'El rastro de la libélula' es una novela sobre los trapos sucios de las estrellas deportivas y la impunidad que les rodea. Un thriller atractivo y verosímil que quizás se parece demasiado al mundo en que vivimos.

policía - hugo boris

El suspense de las mayores tragedias se despliega aquí en el transcurso de unas horas y en un tenso espacio cerrado: un coche patrulla en el que viajarán cuatro cuerpos, cuatro conciencias, cuatro tragedias personales. ¿Cómo ser uno mismo, cada día, a cada instante, en este mundo que nos ha tocado vivir?

el tigre y la duquesa - jordi solé

La inspectora Elsa Giralt está hecha unos zorros. De ser la primera de la clase ha pasado a ver como su marido la dejaba por su mejor amiga y su compañero quedaba tetrapléjico tras un tiroteo en el que ella cree que pudo haber hecho algo más. Demasiado castigo para alguien que no había hecho nada para merecerlo. Así que, ahora, Elsa busca el olvido –momentáneo o definitivo, lo que llegue primero– en el fondo de una botella de ginebra.

el asesino indeleble

El asesino indeleble - Marcos nieto pallarés

Un asesinato brutal. Una historia de violencia y redención. Un pasado del que nadie puede escapar. Descubre el thriller que más recomiendan los lectores.

el internado suizo - Joanna Goodman

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas. Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa.

algo va mal - fermín bocos

Un thriller trepidante en el que el autor vuelca con inteligencia y solidez narrativa su experiencia como periodista y construye un retrato acerado de la relación no siempre limpia entre la prensa y el poder, con la corrupción como telón de fondo en la España de nuestros días.

El accidente de Lauren Marsh - guillem morales

'El accidente de Lauren Marsh', la primera novela del director de cine y guionista Guillem Morales, es una reflexión sobre la soledad, la culpa y el aislamiento en una gran ciudad, con la forma de un original y demoledor thriller de ritmo absorbente, trama retorcida y un final sorprendente incluso para los lectores más avezados.

LA SOMBRA DE MAGUI AÚN ESTÁ EN EL JARDÍN - Sylvia Lagarda Mata

Dos historias separadas en el tiempo se desarrollan en paralelo en este fascinante domestic noir, en el que el lector va encajando las piezas de la investigación hasta llegar a la sorprendente resolución del enigma de la desaparición de Magui.

novela negra italiana

km123

KM123 - ANDREA CAMILLERI

La última novela del recientemente fallecido maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano.100% thriller, 100% Camilleri.

el caso paternostro - carlo f. de filippis

Después del comisario Montalbano, llega el comisario Vivacqua. Carlo de Filippis suma su nombre a la gran novela negra europea con Camilleri, Lemaitre y Dazieri a la cabeza.

polvo y sombras - antonio manzini

Heredero literario de Andrea Camilleri, Antonio Manzini vuelve con la sexta entrega de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone.

ensayo noir

Todo lo oye, todo lo ve, todo la sabe - josé luis ibáñez

Todo lo oye, todo lo ve, todo la sabe es un magistral ensayo que aborda la emocionante vida de los primeros detectives privados. Además, nos propone un viaje apasionante en el tiempo: asistiremos al nacimiento de la profesión, a principios del siglo XIX, en Francia y Estados Unidos, constataremos su compleja implantación en España.

detectives - john walton

El detective de ficción ha sido durante más de un siglo un icono de masas. Sus orígenes hay que buscarlos en un tipo de investigador que en la vida real era un simple trabajador asalariado, pero la industria cultural popular lo adoptó y lo transformó en un personaje duro y atractivo con un código moral propio.

noir internacional

la noche del mal - giacometti ravenne

En el momento más oscuro de la Segunda Guerra Mundial, los servicios secretos de ambos bandos buscan una esvástica legendaria que convertirá en amo del mundo a quien la posea.

enero sangriento - alan parks

En el turbio Glasgow de los años setenta la ley no podía ser el único aliado de un policía. Glasgow, enero de 1973. Cuando un joven, casi un adolescente, dispara a una chica en mitad de una céntrica calle y después se suicida, el detective McCoy tiene la convicción de que no se trata de un acto de violencia aislado.

no digas nada - patricia gibney

Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos. Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres.

alguien a quien conoces - shari lapena

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...» Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto?

laberinto - eduardo antonio parra

Esta novela es un brillante artificio literario, un laberinto de ecos y, a la vez, el implacable testimonio de la desolación que la voracidad del narcotráfico ha sembrado en el norte de nuestro país.

la belleza del mal - annie ward

El thriller psicológico más explosivo y vertiginoso desde 'La mujer de la ventana'. ¿Una historia de amor perfecta? ¿O la historia de un crimen perfecto?

bajo las llamas - hervé le corre

Por las calles de una ciudad llena de trincheras, el mal merodea con libertad. Están desapareciendo mujeres muy jóvenes y las sospechas se centran en un fotógrafo cuyos trabajos son algo peculiares

corazón despiadado - caz frear

Él me dijo que no había matado a su novia, que era inocente. Me dijo que su mujer iba a por él. Lo que no me dijo es por qué. Tiene un largo historial de infidelidades. Fue a la fiesta en la que asesinaron a su novia. Pero su mujer también estaba allí. Adúltero. Asesino. Víctima. ¿Seré capaz de averiguar la verdad entre tantas mentiras?

El show de las marionetas

el show de las marionetas - m.w. craven

Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.

Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre - rodrigo rey rosa

En un momento en que la Iglesia católica está en la mira por escándalos de pederastia y por los debates sobre el aborto, Román Rodolfo Rovirosa, doctor en Religiones Comparadas, escribe una carta al papa Francisco para pedirle que interceda en otro asunto, no menos grave: la expropiación por parte de la Iglesia de las tierras de los cofrades mayas.

novela negra nórdica

perros de caza - jorn lier horst

En esta novela, Jørn Lier Horst sube el ritmo y la acción para meter al apacible comisario Wisting en un aprieto mayúsculo. Horst demuestra no solo ser un maestro del procedimental, también lo es del thriller puro.

tierra del fuego - pascal engman

En Estocolmo empresarios millonarios están siendo secuestrados y sus familiares extorsionados para poder recuperarlos. Además de por su riqueza, la policía no es capaz de encontrar más conexiones entre las víctimas, y las que han sido liberadas no quieren decir ni una sola palabra.

lagos de maldad - LOUISE BOIJE AF GENNäs

Lagos de maldad es suspense en estado puro. La segunda entrega de la Trilogía de la Resistencia continua la historia de una joven que lucha, sola, contra las fuerzas anónimas de la corrupción y el poder.

siete tumbas, un invierno - christoffer petersen

Después de haber sido torturado por un criminal, el agente David Maratse apenas puede caminar sin dolor. Incapacitado para ser policía en Nuuk, la capital de Groenlandia, decide retirarse a una pequeña población de la costa oriental. Allí, cada verano los habitantes cavan siete tumbas antes de que el interminable invierno endurezca la tierra, con la esperanza de que sean demasiadas.

la psicÓloga - helene flood

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa.

No hay comentarios

Deja tu comentario