‘Don de lenguas’ inaugura el Club de lectura Negra y Mortal

‘Don de lenguas’ inaugura el Club de lectura Negra y Mortal

La puesta en escena de la serie de la joven periodista Ana Martí se convierte en la primera lectura del club de l’Associació Negra y Mortal: ‘Don de lenguas’ (Ediciones Siruela), escrita a cuatro manos por Rosa Ribas y Sabine Hofmann.

Ribas y Hofmann se conocieron en la Universidad de Frankfurt y se hicieron amigas inseparables. Hasta tal punto de ponerse a escribir a cuatro manos creando una serie de novela negra e histórica de gran éxito.

La trama de la novela transcurre en la Barcelona de 1952, tras la posguerra en plena época franquista. Ana Martí y Beatriz Noguer son el alter ego de las escritoras y las grandes protagonistas de ‘Don de lenguas’. Un fiel retrato de la convulsa época en la capital catalana, donde el trabajo de documentación por parte de ambas escritoras fue arduo y laborioso. No solo es una novela negra, también es una novela social e histórica.

Apostamos por esta gran obra para dar el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto. Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de compartir experiencias lectoras. Fomentar y difundir la pasión por la lectura.


Sinopsis oficial

«Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta.»

Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.

Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.

Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa.

En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana y los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz serán sus únicas armas para resolver el caso.


La cita del primer Club de lectura Negra y Mortal será el próximo viernes 27 de septiembre a la 18:30h en la Biblioteca Ventura Gassol de Calafell.

ENTREVISTA ‘PERIODISTA DIGITAL’

 

Paco Atero

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.