Dime la verdad – Tess Gerritsen

Dime la verdad – Tess Gerritsen

AdN Alianza de Novelas nos deleita con ‘Dime la verdad’, un entretenido thriller escrito por Tess Gerritsen (California, 1953), autora de las novelas en las que está basada la serie de televisión Rizzoli & Isles.

Tess Gerritsen ejerció la medicina de familia pero más tarde se decantó por la escritura de novelas, su verdadera pasión. Publicó ‘El cirujano’ y a partir de ese momento su carrera como autora se vio lanzada cuando compraron los derechos para producir una serie televisiva. Rizzoli & Isles ya cuenta con siete temporadas y más de cien capítulos.

LA NOVELA

He de decir que nunca he visto ni un solo capítulo de Rizzoli & Isles ni he leído ningún otro libro de Tess Gerritsen, pero he disfrutado plenamente de ‘Dime la verdad’.

Cuando elegí esta lectura, no tenía ni idea de la existencia de este universo ficticio en el que las protagonistas, la inspectora Jane Rizzoli y la forense Maura Isles, se unen para investigar crímenes. Me satisface haberle dado la oportunidad a esta novela de intriga, porque la lectura es amena, en ocasiones oscura y de lenguaje sencillo.

DOS HOMICIDIOS

‘Dime la verdad’ está ubicada en Boston, donde una mujer es encontrada muerta, le han arrancado los ojos y se los han colocado encima de sus respectivas manos. También un hombre es descubierto con disparos de flecha sobre su pecho, pero esas heridas espantosas no son la auténtica causa de la muerte, la cual en ambos casos se desconoce.

La investigación por parte de la inspectora y la forense dará comienzo. Deberán de estar alerta porque el asesino es meticuloso y despiadado, además de muy inteligente. Las muertes podrían haber sido declaradas como ocurridas por causas naturales, de no ser porque el asesino ha decidido dejar su huella con una macabra puesta en escena. 

VIDAS PERSONALES

Tess Gerritsen, en ‘Dime la verdad’, compagina a la perfección la trama de los crímenes con las vidas personales de las protagonistas.

Por una parte, la inspectora de Homicidios de Boston, Jane Rizzoli, la cual ya se enfrentó a un asesino que la tuvo en su punto de mira en el pasado. Por otro lado, la forense Maura Isles es hija de una asesina en serie afectada por un cáncer terminal. Su genética le ha provocado que tenga miedo hasta de sus propios pensamientos.

También contamos con la presencia de un personaje misterioso, el de una mujer relacionada con las diferentes víctimas. Poco a poco se nos irá desvelando su personalidad y dará la clave para descubrir la identidad del homicida.

«Lo que ocurre cuando eres niño tiene consecuencias en toda tu vida adulta y las víctimas lo descubrirán con la muerte».

¿Qué suceso une a todas las víctimas? ¿Se trata de una especie de venganza? ¿Lograrán la inspectora y la forense atrapar al asesino? 

Tess Gerritsen nos da la oportunidad de descubrir una historia formidable y adictiva con ‘Dime la verdad’, que tiene mucho trayecto ya recorrido en forma de serie televisiva y saga literaria. Y gracias a esta novela le daré una oportunidad a Rizzoli & Isles.

 

Blai Garrigues

Título original: I Know a Secret
Título: Dime la verdad
Autor: Tess Gerritsen
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Páginas: 346
Fecha de publicación: septiembre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario