Detrás de un beso – Adriana Rubens

Detrás de un beso – Adriana Rubens

detrás de un besoEditorial Vergara nos presenta ‘Detrás de un beso’ de la mano de Adriana Rubens (Valencia, 1977), que da un paso atrás para tomar un encuadre más amplio y poder proporcionar una ambiciosa visión general de finales del siglo XIX, protagonizada por Jacqueline, una mujer con coraje que supo planear, improvisar y arriesgar su vida para salir adelante.

Con un ritmo ágil y dinámico, el estilo de esta joven escritora contribuye a que su relato sea una magistral combinación de finura narrativa mostrando una imagen nítida de hechos acontecidos en la época victoriana. Una obra maravillosa, repleta de emociones y sentimientos, que refleja multitud de matices y altas dosis de ternura.

Cuidadosamente documentada y ambientada en Londres, Adriana Rubens, nos muestra unos personajes bien perfilados, que aportan intensidad y profundidad a la trama.

Trazada con habilidad y maestría, nos conduce desde la lujosa mansión de la familia Richmond hasta el «Hospital para Niños Enfermos», que aún sigue en pie y, ¿por qué no? A «El jardín secreto», un prostíbulo.

Septiembre 1883, Jacqueline Eleanor Dancy tiene 13 años cuando pierde a sus padres en un fatídico accidente y un mes más tarde, su hermano Douglas es asesinado delante de sus narices. No sin dificultad, consigue escapar de las garras del asesino y halla refugio en Whitechapel gracias a Frances, una mujer soltera que no duda en ayudarle.

Atrás quedan los recuerdos y las comodidades que tuvo en la mansión campestre de Carlisle, donde se crió con su familia. La ruina económica les acecha y Jacqueline, consciente de que tiene que exprimir su ingenio para sobrevivir, lo hace bajo la falsa identidad de Jack Ellis, convirtiéndose en un muchacho que se verá atrapado en peligrosas y violentas disputas.

«Algún día, Ellis, conocerás a una persona que te haga sentir el ser más afortunado del mundo, cuyas sonrisas sean las raíces de tu felicidad y sus lágrimas provoquen latigazos en tu alma; alguien que con solo una mirada pueda desbocar tu corazón y dar alas a tu espíritu. Y entonces, solo entonces, me entenderás.»

A finales del siglo XIX, en Londres, se vive una relativa calma, es una época de esplendor marcada por la Revolución Industrial y para los británicos son momentos de prosperidad. Así lo perciben numerosas familias aristócratas, claro que siempre hay una excepción.

Joshua Richmond, es el hijo menor de los duques de Bellrose, un afamado doctor, amante de la medicina y obsesionado en la mejoría de sus pacientes. Pertenece a una familia de clase social altamente acomodada, donde exhibe su elegancia en la ópera, el teatro o en veladas musicales.

Sin embargo, al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan, huelen a orín, basura, pobreza… los borrachos y delincuentes se esparcen por doquier, como si fueran ratas. En este escenario tan desolador, Jack Ellis tendrá que enfrentarse a los prejuicios sociales para defender el nombre de su familia.

El doctor Richmond había llegado al límite de su resistencia. Se encontraba en ese momento que el dolor, el peor dolor, el que produce la soledad y el fracaso, amenazaba con desbordar y convertirse en la más insondable desesperación. Por eso, Connor McDune (fundador de lis Blueguards), donde Jack se ganaba unas monedas trabajando como espía, le ofrece ser el asistente social del doctor y averiguar dónde está metido.

Me gustaría seguir contando más, pero ahora te toca a ti continuar con esta novela fabulosa, emotiva y evocadora.

 

Mayte Expósito

Título: Detrás de un beso
Autor: Adriana Rubens
Editorial: Editorial Vergara
Páginas: 376
Fecha de publicación: febrero 2019

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario