Despiértame para verte morir – Miguel Aguerralde

Despiértame para verte morir – Miguel Aguerralde

Despiértame para verte morir

Miguel Aguerralde (Madrid, 1978), en Despiértame para verte morir, nos invita a sufrir, desde sus adentros, los tormentos infringidos de un asesino sobre la mente del ex fiscal Marcus Crane.

Estamos ante un relato demoledor desde su primera página, la aparición de un niña descuartizada en Lullaby Hills pone patas arriba la vida de Marcus Crane.

Crane es hijo y nieto de los antiguos fiscales del Estado. Aguerralde nos da a conocer los primeros pasos de la vida de un protagonista sumido en sus pesadillas, un camino que le lleva a tener que hacerse cargo del asesinato de Penny Lane, una pequeña niña a la que su afán por las golosinas le hizo caer en las garras de Richie Santoro, más conocido como Chino.

El culpable fue detenido, juzgado y condenado a la pena de muerte mediante la silla eléctrica. El Chino cargó su furia sobre el fiscal y prometió una venganza post mortem hacia Crane, diablos que salían de su boca y se hacían con los sueños y pesadillas del fiscal.

Aguerralde escribe en primera persona un relato donde cae en ciertos tópicos, sin embargo se muestra hábil con una novela negra y oscura donde quizás le falte algo de elaboración en su aspecto sobrenatural.
El personaje principal, Marcus Crane, lo define de una manera sobresaliente aunque al enfocar la obra en primera persona se detecta falta de desarrollo tanto en personajes secundarios como en el propio transcurso de la novela.

El autor madrileño anota que este libro es un homenaje a su afición por el cine noventero americano, sin duda transmite ese aura en Despiértame para verte morir, una más que interesante muestra del talento que deja entrever escribiendo noir.

Paco Atero

Título: Despiértame para verte morir
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Cazador de ratas Editorial
Páginas: 260
Fecha de publicación: octubre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario