Despacio nos morimos – Emelie Schepp

Despacio nos morimos – Emelie Schepp

despacio nos morimos‘Despacio nos morimos’ es la tercera entrega de la serie protagonizada por Jana Berzelius, publicada por HarperCollins. Emelie Schepp (Suecia, 1979) vuelve con un thriller nórdico rebosante de venganza, asesinatos, arrepentimiento y misterio.

MISTERIO AL MÁS PURO ESTILO NÓRDICO

En la ciudad sueca de Norrköping trabaja la pareja de paramédicos Philip y Sandra. Ellos son los primeros en acudir a la llamada de una niña que dice haber encontrado a su madre atada en una silla y con las manos amputadas. Del caso se encarga la fiscal Jana Berzelius, acompañada por la policía. El departamento asignado está compuesto por el jefe Gunnar, los agentes Mia, Henrik, Anneli y la experta forense Ola. Juntos intentarán resolver este caso antes de que haya más víctimas.

NADIE SE ESCAPA DE SER SOSPECHOSO

La novela cuenta con un gran número de personajes. Las primeras páginas pueden resultar un tanto enmarañadas si no se han leído los dos libros anteriores de la serie. Aun así, para aquellos que, como en mi caso, no los haya leído, la autora presenta los personajes de forma magistral  y no resulta repetitivo para aquellos que sí han disfrutado de ellos con anterioridad.

Al principio de la historia, todos los personajes parecen sospechosos. Sin embargo, Schepp va dejado pistas sutilmente conforme se va avanzando en el libro para que el lector vaya reduciendo la lista de sospechosos y también intente averiguar quién es el culpable de estos horripilantes asesinatos antes de que sea revelado.

Pero en ‘Despacio nos morimos’ no solo tenemos el misterio de los asesinatos. Varios de los personajes tienen sus propios secretos, en especial, la protagonista de la serie. Jana es un personaje complejo. En ocasiones sus actos hacen que nos cuestionemos su moralidad, lo cual resulta un poco irónico, ya que trabaja como fiscal.

VARIOS NARRADORES, RITMO ÁGIL

El ritmo no decae en ningún momento. Hay diversas subtramas, que poco a poco se van entrelazando, hasta llegar al intenso desenlace donde todas convergen. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de varios personajes, incluido el culpable de los asesinatos. El hecho de saltar de un personaje a otro, aun dentro del mismo capítulo, agiliza el relato.

‘Despacio nos morimos’ es una novela recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un buen relato negro nórdico. No es de extrañar que Emelie Schepp se haya consolidado en el panorama literario escandinavo con tan solo tres novelas publicadas.

 

María García

Título original: Prio ett
Título: Despacio nos morimos
Serie: Jana Berzelius 3
Autora: Emelie Schepp
Traducción: Carlos Ramos Malavé
Editorial: HarperCollins Ibérica
Páginas: 464
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario