Deliciously Ella. Mi libro de cocina vegana – Ella Mills

Deliciously Ella

Ella Mills (Warwickshire, Reino Unido, 1991), más conocida por su marca Deliciously Ella, añade a su lista de obras gastronómicas Mi libro de cocina vegana: panqueques, muffins, falafels, cremas, hamburguesas y un sinfín de platos —algunos más sencillos que otros— que nos permiten alimentarnos de forma saludable sin tener que recurrir al maltrato animal.

La autora no hace referencia a los perjuicios relacionados con la ganadería industrial ni a los seres vivos que sufren el egoísmo de los seres humanos: “No se trata de hacerse vegano o vegetariano, ni de eliminar tu plato favorito, ni de sentirte limitado a la hora de comer”. Ella solo anima a los lectores a incluir los vegetales en su menú diario.

¿QUIÉN HAY DETRÁS DE DELICIOUSLY ELLA?

Lo que sin duda se convierte en un valor añadido es la estructura del libro: hay una amplia gama de recetas, pero también se trata de un diario personal sobre el proyecto empresarial Deliciously Ella. En este sentido, la escritora nos narra una historia de esfuerzo, aprendizaje y superación vinculada al trabajo en equipo. Creó sola su blog en 2012; en esa época, estaba estudiando en la universidad y enfrentándose a una enfermedad que había afectado a su sistema nervioso autónomo. Si bien se pasaba gran parte del día postrada en la cama, sus experimentos culinarios se convirtieron en una herramienta para combatir el desasosiego.

Ella nunca pensó que crecería tanto ni imaginó que tras la publicación de su primer libro —y a raíz de una entrevista— conocería al que ahora es su marido: “Hoy somos una empresa familiar: Matt es el director ejecutivo, yo la directora creativa y Austin, nuestro perro, ¡el rey!”. Pasó de ser una bloguera culinaria a regentar restaurantes y distribuir su propia línea de bolitas energéticas. Con todo, Deliciously Ella. Mi libro de cocina vegana es una obra cuyas páginas están repletas de energía positiva.

AJO ASADO Y UN DIARIO

Antes de exponer las recetas, la autora incluye unos apuntes que deben tenerse en cuenta y algunos de sus ingredientes habituales, como el agua de garbanzos, el cacao en polvo, la pasta de miso, el yogur vegano de coco o el ajo asado: “Parece un trabajo un tanto fastidioso, pero cocinado así adquiere un sabor dulzón delicioso que además se integra suavemente en los platos, no como el ajo crudo, que a veces es muy fuerte”.

Además, en el inicio de cada sección podemos leer un diario sobre la actividad en los locales y ser conocedores de algunas cuestiones personales que, obviamente, han formado baches en el camino hacia el éxito. En suma, la obra completa de Deliciously Ella es una apuesta saludable para el físico y el espíritu: “He disfrutado mucho aprendiendo todos estos aspectos más concretos. Sin embargo, para mí, el descubrimiento más importante ha sido darme cuenta de la importancia de la actitud, el hecho de que una buena predisposición lo cambia todo”.


Roser Ribas

Título original: Deliciously Ella. The Plant-Based Cookbook
Título: Deliciously Ella. Mi libro de cocina vegana
Autora: Ella Mills
Traducción: Àngels Polo Mañà
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Fecha de publicación: febrero 2021

2 Comentarios
  • yo
    Publicado a las 04:49h, 03 abril Responder

    Comer carne es la única costumbre primitiva que se conserva. Hemos evolucionado en todo menos en esto. Únicamente que en vez de lanzas, usamos escopetas. No tiene ningún sentido. No lo necesitamos en absoluto. La proteínas están en muchos otros alimentos. Es más, no somos carnívoros, sino omnívoros. Si tenemos problemas digestivos, no nos recomiendan carne, sino arroz. Es matar por matar, a seres vivos que no quieren morir. Y el que tenga alguna duda, que vaya un día a la matanza del cerdo o a un matadero, se le pasarán las ganas de volver a comer carne. No nos escondamos no queriendo ver la realidad. A los animales se les quiere, no se les come.

  • Roser Ribas
    Publicado a las 23:56h, 03 abril Responder

    Estoy de acuerdo contigo. Un saludo

Deja tu comentario