De entre los muertos – Jonathan Moore

De entre los muertos

Lee Crowe es un detective privado que no tiene escrúpulos ni para sacar unos dólares ni para cumplir con los objetivos con los que sus clientes le contratan. Su carta de presentación en De entre los muertos, así lo constata. Jonathan Moore (Stanford, EEUU, 1977) consigue con él un personaje a medio camino entre un villano y un investigador comprometido.

UN ENCUENTRO CASUAL

Crowe se encuentra, durante un paseo nocturno, con una joven rubia y atractiva con la que podría haber continuado su caminata de forma más agradable, si no fuera porque su cuerpo yace sobre el capó de un Rolls-Royce Wraith. Ya que no puede disfrutar de su compañía, aprovecha para obtener unas fotografías del suceso y así, piensa, podrá sacarse un dinero extra vendiéndolas a la prensa.

Ni por asomo podía imaginarse mientras disparaba su cámara que, poco después, debería investigar el pasado de la difunta: Claire Gravesend. Menos aún, que en sus indagaciones se toparía con un escabroso tinglado cuyo máximo objetivo es conectar el origen y el fin de la vida humana. Quién o quienes están detrás de este montaje es algo que el autor oculta convenientemente para seguir alimentando la intriga.

UNA INVESTIGACIÓN COSTOSA

Crowe no va a tener fácil desenmascarar el montaje. Tiene que cruzar Estados Unidos, de costa a costa, para revisar la casa donde Claire estuvo viviendo en sus recientes años como universitaria. Visitaremos el histórico barrio de Beacon Hill en Boston, pero también otras de las calles emblemáticas de San Francisco y de Los Ángeles como Canyon Drive, Mulholland Drive y otros lugares recurrentes de las novelas negras. 

De entre los muertos está narrado en primera persona. Este estilo siempre ayuda a introducirse en la historia y empatizar con el punto canallesco que tiene el protagonista. El autor también le da un ritmo ágil a la historia, pero sin agobiar al lector con hechos que suceden sin descanso. 

UN THILLER CON UN RITMO ADECUADO

Como todo thriller que se precie, este cadencia en la narración se acelera al final del libro. El autor describe escenas espectaculares que recuerdan a películas de James Bond, en las que todo salta por los aires, huidas en coches de gran cilindrada y accidentes fatales.

En resumen, una historia con tintes dramáticos, acción, velocidad y un final entretenido en el que Moore no escatima en soluciones efectistas que llaman la atención del lector.

 

Julio Megía

Título original: Blood relations
Título: De entre los muertos
Autor: Jonathan Moore
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Editorial: RBA Libros
Páginas: 366
Fecha de publicación: enero 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario