Cuervos – John Connolly

Cuervos – John Connolly

cuervos

La sombra de un secuestro infantil planea sobre la localidad de Pastor´s Bay, y Charlie Parker deberá de tomar cartas en un “juego de cadenas” en la que es (´Cuervos’) la décima entrega de la serie del detective privado creado por John Connolly.

Nos encontramos en Pastor’s Bay, una pequeña e inmunda localidad del estado de Maine donde si nos alejamos de la calle Mayor perdemos todo contacto con la poca actividad del pueblo.
Anna Kore, una niña de catorce años, ha desaparecido mientras paseaba por un centro comercial con su amiga y la madre de esta, y con ello saltan las alarmas pasadas las 72 horas de rigor para pasar a considerar una desaparición a un secuestro u homicidio.

Casualmente hay un caso paralelo en la misma población con un personaje de un pasado terrorífico: Randall Haight, vecino de la localidad que recibe mensajes y fotografías amenazantes por parte de alguien anónimo. Este asunto le lleva a contratar a Charlie Parker.
Randall es ex presidiario, muchos años entre rejas por la condena de ser cómplice de asesinato de Selina Day, una niña raza negra de catorce años de edad. En 1982, él y su amigo Looney Midas llevaron a Selina a un establo (en Dakota del Norte) y allí abusaron de ella y la mataron. Desde entonces, Randall, pasó por varias prisiones y durante el proceso le facilitaron, tanto a él como a Looney, una nueva identidad, su verdadero nombre era William Lagenheimer.
El miedo de este es que, tanto la opinión pública, como los vecinos, descubran su pasado y le asocien con la desaparición de Anna Kore.

John Connolly nos deleita creando unos personajes superlativos, bajo mi opinión Randall es el protagonista total de la entrega y suple con ello a Parker como foco de atención. El pasado y presente del atormentado Randall, unido con la prosa de Connolly, genera un interés de primer orden en el lector, algo que nos hará olvidar en cierta manera el caso de la desaparición de Anna Kore.

‘Cuervos’ es, posiblemente, la novela más noir de Parker, me sincero si digo que el escritor irlandés ha conseguido ponerme la piel de gallina con una historia aplastante, y con algún capítulo que recordaré por siempre. Una entrega con dosis limitada en cuanto a sangre derramada, el aspecto fantasmal evoluciona en su justa medida convirtiéndose, como es de costumbre, en un personaje más de la narración.

Este es un libro auto conclusivo, quizás no sea el más fiel si buscamos la identidad natural de Charlie Parker pero solo con la narrativa de Connolly se convierte en una segura recomendación mía. Para los seguidores más leales de Parker, entre los que me encuentro, continuaremos acompañando al detective allá donde vaya y con quien vaya, eso sí, siempre con Louis y Ángel a su lado.

 

Paco Atero

Título original: The Burning Soul
Título: Cuervos
Serie: Charlie Parker 10
Autor: John Connolly
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 384
Fecha de publicación: septiembre 2012

No hay comentarios

Deja tu comentario