Cuéntalo – Robyn Gigl

Cuéntalo

Robyn Gigl (New Jersey 1952), abogada, oradora y activista de los derechos LGBTQIA, debuta con Cuéntalo, un thriller legal protagonizado por la abogada defensora criminalista Erin McCabe.

No hay justicia para ella

Sharise Barnes es una prostituta trans negra de diecinueve años acusada de asesinar, en un motel, al hijo de un senador republicano de New Jersey. Ella no niega haberlo matado, pero asegura que fue en defensa propia.

La abogada Erin McCabe, también transgénero, será quien la defienda e intente evitar la pena de muerte. Se verá expuesta a la prensa y hará que todo por lo que ha luchado salte por los aires, familia, amigos. Junto a su socio Duane, un exagente del F.B.I, se las tendrán que ver con un sistema regido por los poderes políticos y que intentará por todos los medios desacreditar a la defensa. Si sale la verdad a la luz, la carrera política del senador tendrá los días contados.

La autora

Robyn Gigl, abogada con más de 35 años de experiencia, ha sido reconocida por la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey por su trabajo con la comunidad transgénero, a la que pertenece; lo que hace que maneje con conocimiento de causa todos los problemas y situaciones a las que se enfrenta la protagonista. Mezcla con determinación un emocionante thriller con la historia personal de los personajes. Y nos muestra las consecuencias tanto buenas como malas de la transición de género y los prejuicios y discriminación a la que se enfrentan en su día a día.

¿Qué hacer cuando hagas lo que hagas la justicia no responde?

Es el segundo thriller legal de esta editorial que tengo entre manos después de El juico de Miracle Creeck, y nuevamente Motus vuelve a dejarnos pasando páginas deseando acabar el capítulo para saber cómo avanza y se resuelve el caso. Por lo que parece, esta novela es la primera de una serie protagonizada por la abogada Erin McCabe, la segunda entrega se publicará en EEUU en enero de 2022, así que estaremos atentos a su lanzamiento en España y dar buena cuenta de él.

Román Romeral

Título original: By way of sorrow
Título: Cuéntalo
Autora: Robyn Gigl
Traducción: Carmen Bordeu
Editorial: Trini Vergara Ediciones
Páginas: 384
Fecha de publicación: junio 2021

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario