Cubelles Noir 2019 – IV Festival de Novela Negra del Garraf

Cubelles Noir 2019 – IV Festival de Novela Negra del Garraf

cubelles 19

Se acerca el IV Festival de Novela Negra del Garraf Cubelles Noir que tendrá lugar los días 22-23-24 y 25 de agosto de 2019 en la localidad cubellenca. Cubelles Noir se confirma, si no lo había hecho ya anteriormente, como referente literario en la comarca con un festival ya asentado en el calendario de la novela negra.

El pasado 19 de julio, en la librería Gigamesh de Barcelona, tuvo lugar la presentación del festival. En el acto intervinieron, entre otros asistentes, el equipo de la propia organización, los miembros del jurado, además de contar con la presencia de autoridades, escritores, lectores y aficionados al género. Se dio a conocer el programa, el cartel, los patrocinadores y las candidatas a mejor novela negra escrita por una mujer en 2018, tanto en castellano como en catalán. Así como el Premio homenaje a un personaje histórico de novela negra que este año se otorgará al comisario de la policía de Atenas Kostas Jaritos, creado por Petros Márkaris, quien vendrá a recoger el premio durante el festival.

Petros Márkaris es la gran estrella del festival, pero no menos lo son el resto de grandes escritores que se acercarán a Cubelles para participar en interesantes mesas redondas: Marc Pastor, Jokin Ibáñez, Jordi Dausà, Noelia Lorenzo Pino, Paco Gómez, Escribano, Paz Velasco, Daniel Fopiani, Mireia Vancells, Empar Fernández, Julio Cesar Cano, Rafa Melero, Prado G. Velázquez, Javier Hernández, Pere Cardona… y hasta más de 60 invitados completando un programa de gran calibre.

No solo de tertulias literarias se conforma Cubelles Noir. Sin desmerecer para nada el vermut espectacular del lugar, las jornadas se completarán con actividades como una gimcana, proyección de películas y lo más importante: un entorno noir inmejorable donde todo lector del género disfrutará como nunca charlando y conversando con sus escritores de cabecera.


Nominades a millor novel·la negra escrita per una dona en Català en 2018

Dora Muñoz amb ‘Caliu sota les cendres’

Montse Sanjuan amb ‘Anna Grimm. Memòria mortal

Esther Vila amb ‘La bossa de seda’

Núria Gras amb amb ‘Paradís d’ombres’

Mireia Vancells amb ‘Aritmètica del crim


Nominadas a mejor novela negra escrita por una mujer en Castellano en 2018

Laura Balagué con ‘Muerte entre las estrellas’

Prado G. Velázquez con ‘En blanco y negro’

Marina Sanmartín con ‘El jardín de los sospechosos’

Noelia Lorenzo Pino con ‘Corazones negros

Antonia Huertas con ‘Incognitus’


Para consultar fechas y programa pinchar AQUÍ.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario