Cornelia – Florencia Etcheves

Cornelia – Florencia Etcheves

CorneliaEl trafico de drogas es el que más dinero mueve, en segundo lugar está el de armas y en primer lugar, el de personas. Es pura lógica, cincuenta kilos de cocaína solo tiene un uso frente a los cincuenta kilos de una mujer».

Esta es una novela negra y de denuncia. Denuncia una de las lacras más terribles y tristes de nuestro mundo actual: la trata de mujeres. Es una novela cruda a la vez que sensible donde aborda este horrible problema de la sociedad. La escritora es una conocida periodista con mucho trabajo de investigación y todo eso se nota en las páginas de la historia, que es la primera que leo sobre este tema.
Todo comienza con un viaje de un grupo de amigas quinceañeras y su profesora a la Patagonia Argentina para conocer el volcán Tunik. Una de ellas desaparece sin dejar rastro. Diez años después y sin noticias de ella, la vida sigue para todas y una de ellas se convierte en policía. Comienzan a ocurrir extraños sucesos que parecen estar relacionados con la desparecida. Su amiga reabre la investigación y la trama policial se sucede. A partir de entonces empieza la acción, y la novela pasa de interés medio a creciente y entremezcla el caso policial, la violencia a las mujeres, la corrupción de las altas esferas, la culpa, los remordimientos y sobre todo, la lucha por la supervivencia.
Buscando más novelas sobre la escritora me encontré que esta novela tiene adaptación cinematográfica, en Argentina, (origen de la novela) con el nombre de «Perdida», que aquí en España se puede ver en Netflix. Como casi siempre, diré que el libro supera la pantalla, o tengo que decir, ¿siempre?
Título: Cornelia
Autor: Florencia Etcheves
Editorial: Planeta
Páginas: 368
Fecha publicación: Octubre 2016
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.